Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescricion multa

3 Comentarios

12/02/2013 18:31
Eso es.
12/02/2013 15:29
Muchas gracias por la respuesta. Entiendo entonces que una vez transcurrido un año desde la sentencia, si no me han notificado desde mi ayto el pago de la multa, esta habrá caducado ¿no?
12/02/2013 13:27
Las infracciones leves prescriben a los tres meses; las graves y muy graves a los seis. En el supuesto que indicas, deberá contarse el tiempo desde que fue firme la Sentencia.
Además, si no se hubiera producido la resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá su caducidad y se procederá al archivo de las actuaciones, a solicitud de cualquier interesado o de oficio por el órgano competente para dictar resolución; y cuando la paralización del procedimiento se hubiera producido a causa del conocimiento de los hechos por la jurisdicción penal, el plazo de caducidad se suspenderá y, una vez haya adquirido firmeza la resolución judicial, se reanudará el cómputo del plazo de caducidad por el tiempo que restaba en el momento de acordar la suspensión.
Prescricion multa
11/02/2013 13:43
Hola a todos:

El caso es que fui a juicio por una denuncia por alcoholemia (desde la denuncia hasta el final parecía una peli de los hemanos Marx la verdad..)... pero bueno, el caso es que finalmente no me condenaron, si no que el fiscal retiró los cargos porque era de risa la actuación de la policía local.
Tolal; que con la sentencia fui a mi ayto para pagar la multa (lógicamente se quedó en administrativa) la entregué y me dieron justificante y me dijeron que cuando me llegase la nueva notificación a casa que la pagase (con la reducción de pronto pago y demás), pero me dijeron tb que tenían que mirarlo porque nunca les había pasado que alguien ganase un juicio de alcoholemia y no tenían muy claro que tenían que hacer.
El caso es que ha pasado un año y no mellega nada... y eso que les he llamado varias veces para preguntar y me dicen que aún no hay nada... mi pregunta es ¿esto va estar así hasta el infinito o prescribe en algún momento?.

P.D: Es administrativa porque positivo si que di...por los pelos (de ahi lo de peli de los h. Marx), pero positivo al fin y al cabo.

Gracias de antemano.