Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prescrición impuesto sucesiones a partir de la fecha de registro

1 Comentarios

10/05/2011 13:32
Me da la sensación de que se trata de una "coletilla" del Registro sin base jurídica. Para empezar el plazo de prescripción, hace años, dejó
de ser cinco años, siendo de cuatro.
En mi opinión, la prescripción se producirá a los cuatro años de la liquidación girada en 2009.
Prescrición impuesto sucesiones a partir de la fecha de registro
10/05/2011 13:11
Hemos registrado recientemente un piso de mi padre fallecido a favor de los herederos. Mi padre falleción el 23/5/2002. En octubre de 2006 hacienda nos reclamó el impuesto de sucesiones. Lo hicimos y nos salió exento. En agosto de 2009, tras una revisión (por lo visto un inmueble estaba infravalorado) nos salió a pagar. Pagamos. En la notaría nos dijeron que esperásemos a octubre de 2010 para ponerlo todo a nuestro nombre, pq ya prescribía el impuesto al haber pasado 4 años desde q nos lo reclamaron. Así lo hicimos. Pues bien, ahora, en la nota simple del registro de la propiedad me aparece la siguiente coletilla: "Esta finca queda afecta por cinco años al pago de las liquidaciones complementarias que eventualmente puedan girarse sobre el impuesto de sucesiones y donaciones, del que se ha presentado la correpondiente liquidación cuya copia se archiva" ¿COMO PUEDE SER ESTO??? OTOS CINCO AÑOS DE PRESCRIPCION?????