Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Prescriben los adelantos de manutención?

1 Comentarios

11/04/2017 10:51
Elom
lamentablemente, no, no puedes decir ahora que en 2004 le "adelantaste" la pension alimenticia de 2015/2016/2017, a menos que hubiera quedado constancia documental de que tenia esa consideracion, y aun asi, dudo que fuera legal...
Esa cantidad tendria la consideracion de regalo a tus hijos, no se por que motivo pagaste esa cantidad extra, pero si no estabas obligado podrias haberla guardado para tiempos peores... es mas, es un error hacer algo asi, pues demuestra que tu tienes (tenias) capacidad economica para soportar una aportacion superior a la que tenias establecida, y puede servir de prueba para una modificacion de medidas solicitando elevacion de la pension de alimentos.

Si ahora tus circunstancias han cambiado y no puedes hacer frente a la pension de alimentos fijada, deberias solicitar modificacion de medidas
¿prescriben los adelantos de manutención?
10/04/2017 21:13
Hola, le pague a mi ex como extra de manutención 12000 euros cuando nos separamos año 2004, en estos últimos años con la crisis estuve sin trabajo y no podía hacer frente a la pensión de alimentos y le pasaba cuando podía. Ella ahora me está reclamando 6000 euros que le debo más 7200 que ya le pagué el año pasado. mi pregunta es si los 12000 euros que yo le pague prescriben? ¿puedo decir que en su día yo le adelante esa cantidad como manutención?