@TRIPOLI. ES UNA PENA MENOS GRAVE y prescribe a los 5 años desde la firmeza de la sentencia y no quepa recurso alguno. NO digas que son 10 años que es mentira.
Prescribe desde la firmeza de la sentencia y tengo entendido que son 5 años de PRESCRIPCIÓN para penas menos graves (3meses hasta 5 años) NO 10 años como dices.
Si fuera la condena 5 años y 1 día si que tendría que esperar 10 años....
Supongo que a estas alturas debe tener un abogado, me extraña que no le preguntara a él y lo haga en un foro. Por la pena impuesta debìa ser usted funcionario cuando cometiò el hecho, lo que hace aún más extraña la pregunta. Y lo siguiente es que se supone que tiene el ingreso en prisión aplazado por la petición de indulto, petición que el gobierno suele rechazar en el 99'9 % de los casos. Por cierto, el plazo de prescripción se cuenta desde la fecha de la sentencia firme, no desde que se declara su firmeza.
Buenas tardes, mi pregunta si alguien me puede ayudar, cuanto tiempo tarda en prescribir una sentencia firme por delito de falsedad documental y hay una petición de indulto que se presentó hace mas de un año y sin tener respuesta, la sentencia es 4 años y medio de condena.
Gracias de antemano
Un saludo y Feliz Año!!!