Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Prescribe mi deuda?

0 Comentarios

¿prescribe mi deuda?
01/09/2009 18:44
Hola, les escribo para transmitirles una duda:

Hace unos diez años, contraté con una academia privada un curso de duración "indeterminada", con un coste total de unos 2000 euros (ignoro el importe exacto). Acordamos hacer el pago en 24 mensualidades, no pasando por financiera alguna, sino que la propia academia me pasaba los recibos mensualmente por el banco. El caso es que fui a la primera y segunda clase, y me sentí totalmente engañado, de modo que no volví, por considerarlo una pérdida de tiempo. Durante los siguientes meses, no obstante, seguí pagando las cuotas, hasta que una dificultad económica me impidió seguir haciéndolo. Me enviaron varias cartas amenazándome, pero jamás recibí notificación judicial alguna, y desde hace años no he vuelto a saber más de ellos.

La duda que tengo es: ¿Esta deuda prescribirá en algún momento? En caso negativo ¿Qué ocurre si de pronto se "acuerdan" de ella? ¿Tendría que abonar simplemente los plazos que me quedan por pagar, o podrían pedirme intereses por la demora?

Les agradezco de antemano su atención y ayuda.

Un saludo.