Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescipción juicio de faltas

0 Comentarios
 
Prescipción juicio de faltas
01/02/2012 21:59
Sufrí un accidente de tráfico: yo iba en bici y un coche colisionó contra mí. Interpuse denuncia dentro del plazo de 6 meses (creo que al ser parte y denunciante debió ser querella,no? Primera cuestión). Contraté un abogado, la cosa iba sobre ruedas: salí más o menos bien de la operación (sufrí una fractura), cinco meses de rehabilitación, ligera cojera (1'5 cm más corta una pierna que otra). Después de tanto esperar hice una visita al juzgado y me dijeron que el juicio de faltas había prescrito por haber pasado seis meses sin presentar ningún escrito. El abogado no me había notificado nada y el auto de archivo era de dos meses atrás. Desearía saber qué es lo que puedo hacer ahora? Para denunciar por vía civil qué tiempo tengo para ejercitar esa acción? El auto de archivo del juicio de faltas se me notificó (me enteré,mejor dicho) hace dos mes. Otra cuestión, el auto de cuantía máxima lo debí solicitar con anterioridad o el juez lo dictó antes del archivo? Ý sobretodo la duda más existencial que se me plantea es: Qué diferencia hay,no sólo económicas, entre la vía civil y penal?. Muchas gracias y eternamente agradecido de encontrar con un espacio como éste.