Buenas tardes, estoy viviendo una situación complicada en mi puesto de trabajo. Actualmente estoy bajo el cargo de directivo y realizo mis funciones en la formalidad del teletrabajo (por contrato se refleja mis condiciones de teletrabajo así como organizar mi horario de trabajo según mi criterio). Desde hace meses mi jefe directo, el director general de la empresa, ha incorporado en la plantilla a su amante, propiciando un mal ambiente laboral y provocando que varios de los trabajadores dimitan. Pues bien, llevan meses acosándome (ninguneando mi trabajo, mediante gritos, ridiculizándome ante los compañeros, no respondiendo a mis llamadas ni emails, etc) para forzar mi despido y me obligan a formar a nuevos empleados en mi puesto de trabajo que pasarán a sustituirme para que yo me ponga como falso autónomo y no reciba mi finiquito. La situación ha llegado hasta tal punto que lo último ha sido exigirme la formación de su amante que está en un departamento diferente. Tras varios meses de acoso me he negado y la respuesta ha sido que me vaya si no estoy conforme, y que de ahora en adelante tengo que ir presencialmente a la oficina. A todo esto, he de decir que mi empleador es abogado y pensando en mis últimas comunicaciones con el mismo, creo que ha estado preparando el terreno para despedirme de forma disciplinaria o que me canse y me vaya. Mi preguntas son las siguientes:
- ¿Puede exigirme la formación de mis conocimientos y tareas a otros empleados incluso a aquellos que no estén en el mismo departamento?
- ¿Puede obligarme a ir a trabajar a la oficina? Entiendo que se trata de una modificación sustancial de las condiciones de contrato
- ¿Hay alguna forma de protegerme ante este tipo de trato?