Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Preocupado y angustiado por mi jubilación

10 Comentarios

25/01/2022 23:59
tazma
Seguro que sí.
Haga sus cuentas con tranquilidad.
Un saludo y suerte.
25/01/2022 19:18
gracias por las respuestas espero resover este tema lo antes posible
repito gracias
25/01/2022 19:13
tazma
Le aconsejo que vaya a algún graduado social para que le haga las cuentas.
El convenio con la SS, sí, tendría que pagar, ¿la cuantía? todo depende de los números que haga.
Precisamente este convenio especial está para eso; para evitar en la medida de lo posible que trabajadores que interrumpen sus cotizaciones por fuerza mayor (en este caso, desempleo) sufran una merma en su futura pensión.
Un saludo.
25/01/2022 19:07
el tema es que seguro que si voy aun gestor me lo soluciona rapido pero ahora mismo la economia esta justa y si puedo recaudar informacion en el foro mejor

el caso es que lo que voy leyendo en la seguridad social y lo poco que me entero
es que tengo 58 años con el coeficiente reductor para la seguridad social 61 años tengo cotizaos 35 años pero creo que el minimo es 38y 6 meses ? y aqui es mi cuestion si yo cotizo eso 3 años que me faltan para los 38 con la ayuda de mayores de 52 años que penalizacion tendre es ese dato el que me falta
salu2
25/01/2022 19:02
annego72
perdona mi ignorancia pero lo del convenio especial no es que pomgo yo la diferencia para que me que de una pension mas alta
no se hablo sin saver ya le digo llevo unos dias de locos
25/01/2022 18:42
tazma
Hola,
hay otra cuestión de deberías estudiar para evitar en la medida de lo posible bajadas en tu futura pensión, y es el hacer un CONVENIO ESPECIAL con la SS, y que complementaria a las cotizaciones para el subsidio para mejores de 52 años.
Un saludo.
25/01/2022 14:26
ahora si que lo entendido bien muchas gracias es lo que are pasados esos meses que me comentas
a si por encima que tanto % suele bajar mas o menos cuando cabras la ayuda de los 52 años
salu2
25/01/2022 13:15
la cotizacion te bajara cuando cobres la ayuda de los 52 años,mientras cobras el paro cotizas por la misma base que tenias trabajando aunque cobres menos.
por eso te digo que cuando solicites la ayuda de los 52 años pasados dos o tres meses vayas a la ss y ya te podran decir como te queda la jubilacion que seguramente te bajara algo y ten en cuenta que las cantidades siempre son brutas hay que descontar el irpf
24/01/2022 13:37
Antonio58
gracias por la respuesta algo me tranquiliza , la base reguladora que dices que bajara un poco cuando cobre el subsidio (es el paro ) si es el paro en agosto ya se me termina y es cuando tendre que reclamar la ayuda de mayores de 55 en el caso queno encuentre un trabajo
24/01/2022 13:10
mientras te jubiles a la edad ordinaria que te toque no tienes ninguna penalizacion ya que la ayuda para mayores de 52 tambien cotiza por una base de 1407,37€,lo unico es que la base reguladora te bajara algo,eso cuando estes cobrando el subsidio en la ss te lo dicen.
en cuanto a la cantidad que te sale ahora le tienes que descontar el irpf que puedes ver en la pagina de la agencia tributaria de cuanto seria
Preocupado y angustiado por mi jubilación
24/01/2022 10:05
A ver como puedo enfocar el tema sin liarme mucho estoy bastante preocupado por el tema de jubilación ice la simulación y el bruto es este 2160€ supongo que de hay hay que restar no sé el que

el tema es que tengo 58 años el paro se agota y casi seguro queme tendré que acoger a la ayuda de los mayores de 55 creo que es a si

tengo un coeficiente reductor por haber trabajado en una mina y según la seguridad social tengo 61 años me faltarían 4 años para jubilarme que penalización tendré si estos 4 años estoy con la ayuda de mayores de 55 años

si alguien me lo puede explicar aunque sea a si por encima

algunos pensarán busca trabajo si ya lo ice, pero por lo visto la edad es un problema:( gracias