Teneis que hablar con un abogado y armaros de paciencia hasta que se resuelva todo.
Por un lado, reclamar los pagos pendientes, asi como los incrementos del ipc.
Por otro lado, solicitar modificacion de medidas presentando todas las pruebas que podais reunir, inclumplimiento de visitas, informes psicologicos del niño, etc.
Si la ultima vez volvio a los 4 dias, tal vez esta vez ocurra la mismo.
Finalmente se lo llevaron. Llorando como una madelena y diciendo una y otra vez que no quiere ir.
Podriamos pillarlo por impagos y no cumplir el regimen de visitas?
Vereis su padre deberia venir a verlos los martes y jueves y luego llevarselo un finde si uno no Nada de esto se cumple viene cuando quiere y casi siempre lo devuelve antes de tiempo sin previo aviso.
Por otro lado le pasa una pensión de 180€ que casi siempre paga sólo cuando le avisamos de que a ver que pasa con el dinero, no ha subido la carestia de vida en 3 años y desde hace 5 meses debe 400€ de gastos extraordinarios por un problema dental que tiene mi sobrino.
Agradeceria me indicaseis si con estos datos podemos hacer algo. Mil gracias a todos
por favos mañana a la tarde viene a por él y no queremos que se lo lleve, hemos llamado a la abogada y dice que lo mirará pero como es de oficio no creo que haya solución antes de que venga a por él porque sé que esta de trabajo hasta arriba
Las malas noticias confirmadas, se lo lleva el viernes y encima a Castro! y me da pabor porque sólo lo tuvio unos días y vino con la espalda en carne viva y lleno de ampollas del sol y claro al estar en la playa nos da miedo que vuelva a quemarse de nuevo. Por favor hay modo de que no se lo lleve de forma legal?. Mil gracias
Si no han habido incumplimientos anteriores, el juzgado normalmente querrá saber los motivos por los que se suspenden las visitas y no debería haber consecuencias contra ustedes. Pero si quieren hacer las cosas bien, adelántense e insten una modificación del régimen de visitas.
El ex de su hermana no puede llevarse al menor por la fuerza. No tiene por qué entrar en el domicilio.
si incumplis las visitas y esto está recogido en un convenio los que vais salir perdiendo sois vosotros. creo que tendrá que pasar por unos sicologos de juzgado, y ahí sale todo.
se por esperiencia lo que cuesta mandar a un niño cuando sabes que el no lo desea, y en vuestro caso peor por que es muy pequeño.
Mil gracias por la respuesta rtan rapida.
Nosotros no hemos incplido visitas, si bien hace dos años no comunicó cuando se lo llevaba de vaciones y no nos cogia el telefono y caundo vino a por él sin previo aviso estaba en burgos y montó un follon de aupa y fue a buscar al niño de malas maneras.
Si no le dejamos que se lo lleve y pedimos la revión podría haber represalias contra nosotros?
Lo úiltimo que queremos es meternos en lios y que trate de llevarselo a las bravas. No queremos qu el niño siga sufriendo.
Hoy le ha llamado y le ha dicho que vendria a por él el viernes y el niño se ha pasado toda la tarde llorando y diciendo que no quiere ir, que su medio hermano le dice que su padre no es su padre y que no tiene que ir a llí porque no le quieren y a él si.
En fin lo intentaremos. Mil gracias
Aunque está mal decirlo, incumplan las visitas. Cuando sean requeridas por el Juzgado de Familia pertinente, en la vista que su abogado aporte los informes sicológicos oportunos y solicite un cambio en el régimen de las mismas, más adecuado a las circunstancias.
Si no ha habido ningún incumplimiento anterior por ustedes, no debería haber problemas para que los nuevos hechos fueran valorados
vereis mi hermana es madre soltera como ya os comente el padre se desentendio de él durante 2 años y luego exigió regimen de visita (dureante los dos primeros años solo lo vio cuando nosotras lo llevavamos a ver a sus abuelos paternos puesto que el padre no venia a por él y queriamos que tuvieran relación)
Hoy por hoy, viene a recogerlo cuando le da la gana, no cumple con las visitas estipuladas y cuando se lleva al niño lo deja en casa de la madre de su pareja; en fin que nunca esta con él.
Le tocaba ir con su padre estemes pero se lo llevó y lo trajo a los 4 días porque el niño lloraba y estaba triste.
En la actualidad mi sobrino tiene 7 años, en el cole esta tratado por la psicologa proque cada vez que se va con su padre vuelve nervioso y nos ha comentado que tiene muchisima ansiedad.
Nosotros queremos que este tanto con su padre como con nosotros pero él no quiere ir con su padre y lo pasa muy mal.
Dice que allí no tiene nada suyo (la ropa cuando se lo lleva se la tenemos que dar nosotros), no tiene juguetes propios y el hijo de su pareja no hace mas que decirle que esa no es su casa y que no le quieren.
Puesto que su padre se despreocuoa de él y esta situación afecta muchisimo al niño hay forma de que le vean los psicologos par que no se lo lleve (no nos importa que lo lleve al parque o a pasear siempre que lo desee pero no queremos que se lo lleve para que el niño lo pase mal. Mil gracias