Hola mi situación es la siguiente, en el 1998
siendo menor de edad (16 años), mi padre me hizo abrir una cuenta de bancaria a mi nombre y donde el figuraba como representante legal. Dejó un descubierto con una tarjeta de credito de -6000€, que nunca me han sido reclamados y que finalmente la entidad bancaria dio por SUSPENDIDA.
En la actualidad, tengo 27 años y despues de tantos años me reclaman esa deuda que fue suspendida por no poder ejecutar ningun embargo de ningun bien. Hoy en día estoy trabajando y dispongo de ahorros en otro banco podrían embargarme sueldo y cuenta? NO prescribe esa deuda?.
No se si me explicado bien, pero agradeciría la toda la ayuda posible porque ando bastante preocupada. Muchas Gracias de antemano
Buenas tardes, las deudas como esta prescriben, en principio, a los 15 años. Por lo que parece (y sin tener documentación) su deuda no está prescrita.
Pero habría que examinar en qué condiciones se "suspendió" esa cuenta, ya que por lo que Ud. explica, han pasado 11 años desde que quedó al descubierto; y si consta su padre como el que dispuso del dinero, cuando Ud. era menor.
Le aconsejo que acuda cuanto antes a un abogado y le lleve todos los documentos que tenga. No quiero liarla, pero en principio, sí podrían embargarle bienes y sueldo, ya que por lo que parece, es Ud. la titular de la cuenta.