Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

premio vinculación

4 Comentarios

31/03/2004 19:07
Hola

es que el bueno de Manolo Blasco tiene cierta obsesión con la retribución en especie. A mi también me sorprendió hace un tiempo calificando de esta manera a un concepto que no recuerdo cuál, pero evidentemente de especie no tenía nada

Se trata de un concepto a todas luces dinerario, ya que consiste en la retribución de una mensualidad. Otra cosa sería que le premiaran con un viaje al Caribe o algo por el estilo.

En cuanto a su tratamiento a efectos de cotización e IRPF, al ser una renta generada en un periodo superior a los 2 años, a efectos de IRPF tendría una reducción del 30% (pero esto debería confirmarlo, ya que es reletivamente reciente y creo que ha cambiado algo, lo digo de memoria), mientras que a efectos de cotización de S.S., imagino que debería prorratearse por cada uno de los 12 meses del año por ser de vencimiento superior al mes.

Si confirmo el porcentaje de reducción a efectos del IRPF (sobretodo si es distinto al 30%) os lo digo.

Mientras tanto, tal vez alguien pueda aportar algo más. Un saludo.
31/03/2004 16:01
Hola.

Manolo Blasco, creo que estoy un poco perdida. Es que no acabo de entender el motivo por el que llamas a esa catidad dineraria "retribucion en especie." A mi me da la sensación que es una gratificación similar a una paga extra mas (se podría prorratear su cotización en 12 meses) o de una retribución de convenio . Pero retribucion en especie, no lo acabo de ver.

Saludos cordiales.
31/03/2004 12:37
Manolo, gracias por tu respuesta, pero el convenio me dice "de una sola vez", yo creo que se lo voy a aplicar con descuento S. Social y retención como si fuera una paga extra ¿qué te parece?. Muchas gracias.
31/03/2004 12:30
Estimado Miguel:

Yo entiendo, que el tratamiento que le debes dar es el de COBRO EN ESPECIES, pero el importe de cobro en especies. nunca debe de sobrepasar del 30 % del salario, por lo que deberas de aplicarselo en varias veces, y por supuesto lleva retención de I.R.P.F.
Un saludo.
Premio vinculación
31/03/2004 11:53
Según el convenio, los trabajadores que cumplan 20 años de servicio en la empresa, tienen derecho a un premio de vinculación consistente en una mensualidad de su retribución total ¿éste premio debe cotizar a la Seguridad Social y debo aplicarle retención?. Gracias anticipadas