Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Premio jubilación, IRPF

2 Comentarios

Premio jubilación, irpf
15/04/2010 13:11
Buenos días,
El 31/12/2008 accedí a la jubilación por un régimen especial con 60 años. En el Convenio Colectivo de la empresa en que trabajaba (convenio de empresas navieras, consignatarias de buques, etc) se contempla un premio de jubilación de 3 meses de salario real más 4 meses más en caso de jubilación entre los 60 y 65 años de edad que me abonarion en dos partes.
n Me pagaron la mayor parte (un 80% aprox.) con la última nómina y el resto 2 meses después, en febrero de 2009 externalizado a través de una compañía de seguros. Al parecer eso era obligatorio.
La duda que tengo ahora es si a efectos de la declaración de la renta de las personas físicas este segundo pago se considera como 'Rendimientos de carácter irregular' y si tengo derecho a la reducción del 40% por ello prevista al parecer para estos casos ya que no deseo 'meter la pata' y que me venga a posteriori una paralela por ello.

Muchas gracias por anticipado

15/04/2010 19:49
Lo mejor es que lo consultes en Hacienda. En mi opinión si lo puedes aplicar, ya que es una retribución que has ¡ido generando durante los años que has estado trabajando allí. En mi caso particular, con el finiquito de la empresa, me dieron digamos una indemnización adicional, como si fueran un premio . No me di cuenta al hacer la declaración y posteriormente les pedí una rectificación y me la concedieron y me han devuelto la reducción del 40 %.
20/04/2010 20:42
Muchas gracias por responder. Hoy he estado en Hacienda y después de bastante 'tira y afloja' me han dicho que solicite una rectificación para la declaración del año pasado y que después aplique la reducción al resto del premio en la Declaración de este año. Así lo haré y a ver qué ocurre. Eso sí, me han dicho que me haga con justificantes de la Empresa con la que me he puesto en comunicación hoy mismo y espero que me lo envíen antes de que acabe la semana. Bueno, pues eso es todo por el momento. Un saludo desde Valencia.