Gran pregunta centurion. Mi abogada en su momento, respecto de la vía contenciosa me dijo, que si vas a ella, primero tienes el juicio de divorcio y más tarde la disolución de gananciales y mientras tanto lo de la sociedad es de ambos... si un día durante el proceso revisas la cuenta donde te han ingresado la nómina no vas a saber si ese dinero es sólo tuyo, pues no tienes disuelta la sociedad.
Hola queria formular otra duda sobre el caso.
En caso de estar separado, pasando manuntencion a los hijos y tener medidas provisionales, pq todavia no ha salido o celebrado el juicio del divorcio, si hasta entonces se sigue esta situacion y alguno de las dos partes le toca un premio de la loteria deberia darle la mitad a la otra parte?.
Estando separado mediante medidas provisionales.
Artículo 1351. Redacción según Ley 13/2005, de 1 de julio.
Las ganancias obtenidas por cualquiera de los cónyuges en el juego o las procedentes de otras causas que eximan de la restitución pertenecerán a la sociedad de gananciales.
Creo haber leido con seguridad en un consultorio legal de un diario nacional, que dentro del matrimonio, los bienes aportados al matrimonio, las herencias recibidas y los premios de loterias son los tres bienes que son exclusivos de cada miembro del matrimonio. Si estoy en lo cierto, ello no coincidiria en cuanto a los premios de loterias con las dos respuestas que se han recibido ?algun comentario al respecto?.
salvo que pueda probar que procede el dinero de la participación de un bien o cuenta privativa, lo dudo... el dinero de la adquisición se considerará efectuado con dinero de la sociedad de gananciales y el premio también.
Este premio (lotería o cualquier otro premio en juegos de azar) tendrá carácter ganancial, y por tanto, es un rendimiento o ingreso que deberá sumarse al patrimonio ganancial.
En una sociedad familiar de gananciales ?como se considera la obtencion de un premio de loteria jugado por uno de los miembros del matrimonio?. ?seria legal que el que obtuvo el premio fuese considerado como el unico propietario del premio aun dentro del matrimonio?