Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Preliminares: historial clínico y seguro responsab civil

6 Comentarios

Preliminares: historial clínico y seguro responsab civil
23/02/2012 11:21

Tengo que meter unas diligencias preliminares para solicitar el historial clñinico de mi cliente a una clínica dental que se ha negado a dárselo por ahora. Pretendo "aprovechar la coyuntura" y pedir también la exhibición del la póliza del seguro de responsab civil que tengan concertado para demandar a la compañía también en le proceso principal cuando corresponda.
¿Cómo se hace esto de exhibirlo? Nunca lo he hecho antes. Se pide que se lo muestren a la comisión judicial y ¿voy yo tamibén para tomar los datos que me hacen falta?
24/02/2012 16:29
Las diligencias se practican conforme a lo establecido en el art. 259 L. 1/2000, es decir, que se citará a las partes en la Oficina Judicial.

perfil ABQ
24/02/2012 18:14
En lugar de exhibición pide que aporte copia, o que facilite los datos que precises, como coberturas, número,..., quedará constancia en el acta que se levante y ya está. Pero esto se practica en sede judicial y funciona casi como un acto de concilación.
24/02/2012 18:58
Gracias!!!
Nunca he hecho una solicitud de este tipo y no sabía si sería como contáis que es o habría que acudir a las instalaciones de la clínica dental.
Por cierto, que igual estoy majara ya, pero viendo el percal con que me enfrento, estoy planteándome si una vez solicitadas las diligencias (en las que pediré lo que os dije y no sé si pedir también los moldes de yeso de la boca de mi cliente, que tienen obligacion de guardarlos 5 años, pero no sé si de entregarlos al juzgado a su requerimiento o sólo mostrarlos en sus instalaciones a un experto), y una vez que haya recaído ya en un juzgado concreto me estoy plantenado prueba anticipada de forense, porque mi cliente no puede más y quiere quitarse lo que está tan malamente puesto y si bien es cierto que un forense en esto se fiará de los informes médicos que ella le llevará en persona -pendientes de recibir aún!- también es verdad que tiene valor ante el juez que sea un médico forense el que dictamine ¿no? Me pueden decir que no pero si me dicen que sí ...
perfil ABQ
24/02/2012 19:27
Un forense no va a tener ni puñetera idea de este tema. Lo que yo haría (que no tiene por qué ser lo mejor) sería decirle al cliente que el profesional que le vaya a arreglar la dentadura le vaya haciendo un informe, con fotos, radiografías, ...., todo lo necesario para acreditar cómo llegó y por qué, y cómo ha salido. Que lo pida por anticipado, ya que no es fácil encontrar un médico que quiera arreglar lo mal hecho por otro y además reflejarlo en un informe, y menos aún defenderlo en juicio cuando sea necesario. Pero pienso que ése es el camino.
24/02/2012 23:55
Por ahí estamos ahora, sí. Hay un médico que supuestamente le va a dar presupuesto económico y planning de lo que ha de hacerse señalando el tiempo y operaciones ... yo aún no lo he visto, pero esa es la idea. Por eso quería ir al forense con ese planning porque pensé que tal vez la confirmación del mismo por el forense sería buena. Pero igual es innecesaria ...
28/02/2012 13:49
El primer problema ya está ahí: el dentista no quiere hacer un informe exhaustivo ni menos ir al juzgado.
Habrá que cambiar de dentista pues. Y van dos llamados por ells y otros dos llamados por mí que se niegan también.
¿Sabéis de odontólogos que se presten a esto en Asturias? Gracias.