Gracias a todos por vuestras respuestas. Sabía que era complicado aún así quería vuestras opiniones. Sin embargo, me gustaría saber si alguno de vosotros sabe qué opción podría tener mi hermano si contase con un "colchón económico" ya que me han hablado de que podría seguir cotizando en una especie de Régimen Especial de la Tesorería de la SS hasta su edad de jubilación y llegado a ésta, tramitarla con normalidad. ¿sabéis algo de esto? GRACIAS de NUEVO
Las prejubilaciones solo las hace las empresas cuando tienen una necesidad de renovar las plantillas, a través casi siempre con un seguro que va pagando al trabajador hasta que le llega la jubilación.
Quiero decir que tiene un coste importante para la empresa y si no tiene ningún beneficio es dificil que lo hagan.
SALUDOS
Solo ha cotizado 22 años ?... me parece poquísimo.
Tal vez si lo despiden podria cobrar el paro y esos meses dedicarlos a acompañarte a Méjico, pero si se va por su cuenta, será fraude, y además deberá hacer saber en el INEM que va a viajar es unas fechas para poder estar controlado y firmar cada vez que lo requieran.
¡Huy madre! una prejubilación con esa edad.
Reisa, a bote pronto, me atreveria a decir que una prejuvilación a esa edad, es harto dificil.
A ver, que mire su convenio, y comprueve que indemnización le corresponderia por un despido improcedente, y que de alguna manera, se busque las abichuelas para provocarlo, porque otra forma de que se vaya con algo de pasta en los bolsillos, lo veo muy dificil.
Quisiera pediros por favor, que me asesorárais en una cuestión bastante compleja. Os comento: mi hermano tiene 53 años y es trabajador de una (gran) empresa de limpieza siempre en turno de noche desde hace 22 años. NUNCA ha tenido una baja por enfermedad y JAMÁS ha gozado de privilegio alguno a pesar de los años trabajados. Yo me marcho a vivir a México y mi hermano, por razones muy personales, debe acompañarme. ¿Sería posible tramitar una prejubilación con la empresa? o en su defecto, ¿que otras salidas puede tomar?.