Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Preguntas Sobre Empresa S.L.

2 Comentarios

Preguntas sobre empresa s.l.
18/08/2007 11:03
Tengo una empresa SL que está casi lista para recoger en el registro mercantil.

He decidido que quiero hacer un negocio distinto y cambiar el nombre. ¿Es mejor dar los detalles al registro y que ellos hagan los cambios o tengo que conseguir un nuevo CIF de hacienda?

¿Por otro lado sería mejor recoger la escritura y continuar el nuevo negocio y hacer los cambios más adelante?

Un saludo.
18/08/2007 14:01
Creo que tendrás que empezar el proceso desde el principio. Pedir al Registro Mercantil Central el nuevo nombre, ir otra vez al notario con el nuevo objeto social, ir de nuevo a hacienda...etc etc etc.
Saludos
19/08/2007 12:52
En cualquier caso, la escritura tienes que recogerla en el registro, pues cualquier cambio posterior tendrás que hacerlo en la notaría. Si vas a hacer un negocio distinto, debes cambiar el objeto, si así lo quieres, el nombre firmando para ello la correspondiente escritura de modificación de los estatutos sociales; esta escritura tienes que inscribirla en el registro. A hacienda no hay que pagar nada por estos cambios, únicamente modificar el cambio de nombre (el cif segirá siendo el mismo).