Pues que le pregunten al mayor, que por ley debe tenerse en cuenta su opinión, al menor pedid que no, y con la opinión del mayor y estando ya con un régimen de custodia, lo tiene prácticamente imposible, el padre.
Si ya hay un convenio es la otra parte la que debe justificar el cambio, no la que desea mantenerlo. Puedes argumentar que los niños están bien con la situación actual, que no desean cambiar, y que la custodia compartida no es recomendable EN ESTE CASO (no hay que desvirtuar la custodia compartida en general, sería un error) por temas de horarios y por la estabilidad de los menores respecto a la situación actual con la que están satisfechos.
¿Qué edad tienen los hijos? A partir de los 12 se tendrá obligatoriamente en cuenta su opinión. Antes no es un requisito, pero por supuesto que puedes pedir que se les pregunte también a ellos.
Buenas a todos, soy abogada pero lo cierto es que he llevado pocos temas contenciosos, y este en especial es de una buena amiga. Me he bloqueado y no tengo muy claro qué preguntas hacer para defenderla lo mejor posible.
Ella ha tenido siempre la custodia y había una buena relación entre los progenitores hasta que ella procede a casarse lo que impulsa al padre a pedir la compartida después de 5 años con custodia materna, y a partir de ese momento se empieza a deteriorar la relación entre ambos.
Los menores no desean el cambio, están contentos como están y quieren mucho a ambos padres.
Hace año y medio planteamos modificación de medidas mutuo acuerdo por una rebaja de pensión y cambio de centro escolar y el padre no interesó en ningún momento la compartida.
No sé bien bien qué preguntas hacer para mostrar que el cambio no es positivo, porque aunque por horario el padre lo tiene complicado lo cierto es que es un buen padre. ¿Me podéis sugerir qué preguntar? El juicio es el miércoles.
Gracias