Querido inexperto, veo que estás un poco verde, pero bueno, para eso estamos los experimentados, para ayudarnos entre nosotros.
Pues bien, yo empezaría preguntándole acerca del estado de salud en general y de al adicción en general de tu cliente, intentando llevar al forense a que, al final, pueda responder con un rotundo SÍ a "entiende usted que el Sr. X actuó influenciado por la ingestión de sustancias tóxicas?" y otro rotundo SÍ "entiende usted que si no las hubiera ingerido, no lo hubiera realizado?" y, por último "entiende usted que las facultades mentales del Sr. X se encontraban profundamente mermadas?".
De todos modos, para llegar hasta ese punto, debes ir interrogando poco a poco, porque si haces esas preguntas nada más empezar, te arriesgas a que te diga un rotundo NO.
Por mucho que preguntes en el foro, lo que debes tener en cuenta es que la improvisación va a contar mucho en la vista del juicio oral.
Y yo, extimado inexperto, no pretendo ofenderte, sino enseñarte algo básico que a su vez alguien me enseñó a mi un dia: Intentar razonar por uno mismo, aunque luego dicho razonamento deba ser corregido por alguien mas experto.
Defensor del Letrado, siento mi pregunta.
Esperaba que alguién me dijera preguntas habituales, como se pueden encontrar en un libro de formularios, no es que pidiese que me dieran el trabajo hecho
Yo creo que tienes un montón de intervenciones en el otro hilo y que lo más sensato es que en lugar de pedir el trabajo hecho hicieses tú mismo las preguntas y las copiases aquí y que la gente te diera su opinión sobre tu trabajo y no que te lo dieran hecho. Además, las preguntas dependen de muchas circunstancias y es posible que, aunque las lleves preparadas, no sean convenientes una vez arremangados en juicio. Eso depende del criterio profesional de cada uno, que para eso le paga el cliente.