Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

preguntas denunciante/denunciado diligencias previas

4 Comentarios
 
03/07/2018 20:47
Royenitza
Hola. He recibido una NOTA DE AVISO.

PROCEDIMIENTO:

SECCIÓN

A fecha X se personan en mi domicilio pero no estoy. Siendo necesario practicar actuaciones judiciales de su interés acordadas en (hay un espacio pero no ponen nada) y consistentes en NOTIFICACIÓN se solicita su colaboración en la administración de justicia X día de X a X horas. (En caso de poder acudir llamar ese X día a esas X horas y preguntar por auxilio judicial). QUE ES ESTO? QUE ME HAN DENUNCIADO?
25/01/2016 22:41
Muchas gracias b.barceló.
Un abrazo.
22/01/2016 10:24
perdón no sé donde debo preguntar, me he enterado que han puesto una denuncia por unos sms y creo que se han hecho desde una tarjeta prepago que yo compré pero que nunca llegué a utilizar ya que fue extraviada. Mi pregunta es si se han hecho desde ese número y aunque sea de prepago que consecuencias puedo tener ya que va registrado a mi nombre. Muchas gracias.
21/01/2016 14:13
Si usted habla de la declaración y no del juicio, es de los trámites más simples y sencillos de todo el proceso. Lleve la toga (eso depende del juzgado. Algunos les da igual otros le miraran mal si no la lleva. Ante la duda, llévela siempre, no molesta).

El lado es indiferente. Incluso puede ser que se tenga que quedar de pie porque no hay silla para usted. Ya verá que no tiene nada de serio el asunto.

Respecto las preguntas, como no tengo el expediente ni se del caso no le puedo aconsejar demasiado. Siempre es mejor hacer las preguntas justas, sin irse por las ramas.

Lo importante es fijarse en el tipo (el delito). Estúdielo, mire jurisprudencia y aprenda que bien jurídico protege. Cuando tenga claro el núcleo del delito, piense preguntas que puedan probar dichos parámetros o no, según le convenga.

Sea amable con todos los oficiales, funcionarios o jueces, sin ser pelota y hable al juez siempre de "señoria" (si es que está).

Preguntas denunciante/denunciado diligencias previas
21/01/2016 12:16
Hola a tod@s. Necesito urgente un consejo!!!!! Si alguno de ustedes con mas experiencia me puede indicar como tengo que actuar como abogado del denunciante/denunciado en la prestación de la declaración sobre Daños(art.263.1 C.P).
Que preguntas tengo que hacer,cuantas preguntas,y como tengo que actuar,tengo que llevar toga,sentarme al lado derecho.Muchisimas gracias.