Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Preguntas básicas sobre una SL

1 Comentarios

Preguntas básicas sobre una sl
05/10/2011 23:46
Me estoy planteando crear una SL, en la que yo haría de capitalista (unos 30000 euros) y otra persona dirigiría el negocio. Mi intención es hacerlo socio minoritario, como una manera de tenerlo mas atado al negocio. Preguntas:
1. ¿De que cuantía es recomendable constituir la sociedad? ¿30000 euros, o 3000 y hago un préstamo a la SL por 27000?
2. ¿como puedo hacer socio a alguien que no tiene dinero para pagar su parte?¿directamente un préstamo personal?¿se refleja de alguna manera en la sociedad?
3.¿Puede nombraras administrador a un socio minoritario? ¿como se limitan sus poderes?
4.¿Cual es coste de mantenerla y realizar las obligaciones necesarias (por una gestoria)
5. ¿como se disuelve una sociedad, si por ejemplo no te llevas bien con el socio?¿se refleja en la escritura de constitución?
6. Si se disuelve por el motivo que sea ¿hay que pagar indemnización a los empleados que haya (42 días, etc...)
7. ¿como se coge un traspaso desde una sociedad, por ejemplo de un negocio que lleva un autónomo ?
8. ¿cuanto tiempo se tarda en crear un SL?¿que hace la gestoria y quehaces tu?¿cuanto cobra ?

Son muchas preguntas, pero disculpad, también es mucha mi ignorancia :-)

Gracias y un saludo.

José
06/10/2011 08:22
Hola

Son muchas preguntas y faltan datos, si eres de mi comunidad me ofrezco a tener una primera entrevista sin coste para usted, para estudiar el tema.

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo