Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Preguntas acerca de laboral

2 Comentarios

perfil val
12/08/2007 12:13
Muchísimas gracias por tu ayuda. Me ha resuelto mucho. Te agradecería que si me puedes mirar lo del ct formación me escribieras la respuesta. Muchas gracias nuevamente.
12/08/2007 10:07
El hecho de que un menor viva de forma independiente, no implica que pueda disponer libremente de sus bienes y persona, como si fuera mayor de edad, o sea, que tenga reconocida la emancipacion.
La emancipacion se demuestra con documento publico, no con la simple vida independiente. Es como alcanzar la mayoria de edad antes de tiempo. Con ciertas limitaciones.

La it no interrumpe el periodo de prueba si lo pone asi en convenio, contrato o cuando llamas a tu empresa tu jefe te dice que no te lo interrumpe porque le caes muy bien- eso se llama acuerdo entre las partes.

Indemnizacion, eso es.

Punto 4, te lo tengo que mirar, que los contratos de formacion no los toco mucho.

5. Si, se tiene que jubilar obligatoriamente, aunque puede buscar trabajo en otra cosa y suspender la jubilacion.

Preguntas acerca de laboral
perfil val
11/08/2007 20:35
Hola a todos, estoy haciendo un curso de laboral y ahora estamos en vacaciones así que me han surgido varias dudas para las que no tengo respuesta y por eso acudo a ustedes. Muchas gracias a quien me pudiera ayuar. Son preguntas a lo mejor bobas pero no tengo respuesta:

1 ¿Qué diferencia hay entre emancipación de un menor por concesión de los padres (por lo que podría firmar un contrato sin necesidad de firmas de estos), y vivir de forma independiente con lo que si necesitas firmas?

2.¿para que la it no interrumpa el periodo de prueba es necesario poner una cláusula en el contrato, y si no se pone y se da el caso? Es que no entiendo muy bien lo que dice la ley de si hay acuerdo entre las partes.

3.La indemnización de 33 días de salario por año de servicio con máx. de 24 meses quiere decir que solo podré cobrar como máximo 4 años a razón de 33 días por año aunque haya trabajado 10 por ejemplo

4.Si me han hecho un ct formación de 6 meses puedo en distinta empresa firmar otro ct de formación por el tiempo que me falte aunque sea para la misma titulación.
¿y si el ct. Formación es para otra especialidad puedo repetir modalidad de contrato?

5.El convenio de jardinería dice que como obligatoriedad tienen que jubilarse a los 65, esto quiere decir que un trabajador no podría seguir trabajando si quisiera?

Muchas gracias