Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pregunta sobre transferencia entre familiares

7 Comentarios

21/05/2024 12:12
Yo lo haría de todas maneras, son 5 minutos y es gratis, vete a saber qué puede pasar de aquí a entonces, desde que no pueda devolverlo hasta a que muera alguien (no lo quiera nadie, por supuesto). Pero no creo que os pase nada si sucede como decís.
20/05/2024 12:54
paquito xocolatero
Gracias por su respuesta. No se devolverá en un mes pero sí antes de 31 diciembre del mismo año.
20/05/2024 12:11
No es necesario si se devuelve enseguida, ya queda acreditado que es un préstamo en los propios extractos bancarios y que se ha cancelado, luego no hay donación posible por ningún lado. El problema puede aparecer si no se devuelve (demuestra que lo vas a devolver y no es una donación encubierta) o se devuelve en ejercicios fiscales distintos, ahí ya es mejor cubrirse las espaldas y declarar lo que hay, que es un préstamo. Pero sobre todo si es dentro del plazo de 30 días y si se devuelve enseguida, pues no hace falta ya y no pasa nada. El tema es que no llegue a haber (cerrado un ejercicio fiscal) algo que pueda entenderse como una donación.
17/05/2024 21:09
teresuca
En ese caso no creo que sea necesario. En la devolución debería incluirse el concepto.
17/05/2024 18:02
Buenas tardes. Si el préstamo a un hijo de 2.400 € se hace por transferencia, y lo devuelve rápido, también por transferencia dentro del mismo año, también hay que hacer el contrato y el mod 600? En el concepto de la transferencia pone préstamo familiar. Gracias
14/05/2024 09:09
Transferencia, ingreso, cheque... como más te guste.
Como dice Pepelu si es una cantidad que vas a devolver, es MUY importante declarar el préstamo en el modelo 600 o hacienda podrá considerar que hay una donación no declarada; es un trámite que se hace en 5 minutos y es gratis.
13/05/2024 17:47
Ronyro
Se puede hacer como se quiera, pero hay que suscribir un documento privado por el préstamo y pasarlo por la Hacienda autonómica con el modelo 600 (es gratis) a efectos de que se acredite la fecha.
Pregunta sobre transferencia entre familiares
13/05/2024 16:29
Buenas tardes.

Quiero adquirir un negocio y para ello la entidad me da el 80% del total de la compra.
Actualmente no tengo esa cantidad, pero un familiar, Pere/madre me lo prestará.
La pregunta que os hago es de que forma se podría o podrían hacer la transferencia del dinero o si se puede ingresar en cuenta.

Gracias saludos