Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pregunta sobre multa

4 Comentarios

Pregunta sobre multa
11/03/2014 18:54
Hola buenas tardes:
Mi consulta es muy fácil. Resulta que estoy haciendo una pequeña obra en mi casa, en el cuarto de aseo, no he pedido permiso de obras. Y al cambiarme las tuberías el fontanero, tuvimos la mala suerte, que se dejó un grifo abierto que tenemos en la terraza, para comprobar las tuberías.
Ha caído agua a la calle, y se presentó un policía en mi casa para tomarme nota y hacer un informe.
Me imagino que será para ponerme una multa. Vivo en la zona de Marbella. Mi pregunta es: a cuanto podría ascender la multa si es que me la ponen? Muchas gracias.
11/03/2014 22:18
No se preocupe, ya que por lo que yo sé, esas multas son de poca cuantía. No superan los 6000€
Aunque conozco casos que superan los 8000€.
11/03/2014 23:08
6000 euros? tanto dinero?
Gracias.
13/03/2014 19:58
Por lo que entiendo la posible multa sería por el vertido de aguas a la vía pública, no por las obras, porque supongo que el policía no se dio cuenta de las mismas.

La multa no creo que sea muy cara, ni de lejos 6000 euros, pero "bucea" por internet a ver si tu ayuntamiento tiene publicadas las cuantías de las sanciones, y si no lo encuentras, pregunta en el Ayuntamiento.
13/03/2014 20:37
El policia solo comentó lo del vertido del agua a la vía pública. De la obra, creo yo, que ni se dio cuenta, ni tampoco preguntó si tenía permiso de obra.