Me parecen muy fuertes las alegaciones de tu vecino para no darte el permiso. Yo creo que lo que le fastidia es que 1º hagas y despues preguntes y por eso ahora te esta fastidiando.
¿Te has planteado la idea de hablar con un abogado? No en un foro, si no un abogado en persona.
para Sinigual:
Estimado Sinigual, te comento que lo que alega mi vecino es que cuando se asoma desde la terraza que tiene en su chalet en el piso de arriba, cuando mira para mi casa ve el tejado y le parece feo, puesto que desde la planta baja y desde la calle no puede ver nada porque no sobresale de la altura medianera que tenemos ambos, es decir que solo le molesta cuando se asoma desde la planta alta y mira dentro de mi propiedad, puesto que no le quito luz ni aire ni vistas (porque las vistas que le cambian son las que estan dentro de mi parcela).
Gracias.
Apreciado Aurelio
Estoy de acuerdo con Talid, que antes que nada se tiene que saber que pone el PGOU sobre la instalacion de este tipo de casetas, o sobre las edificaciones en los solares.
Esta claro que si el ayuntamiento le dice que solo puede ponerla con autorización del vecino, esto es lo que hay.
El vecino que le ha alegado para oponerse?, puede uqe negociando con él, a lo mejor inci¡vitandole a una barbacoa pueda solucionar ese conflicto.
El que el cobertizo, o la caseta, no tenga suelo y pueda considerarse un bien mueble, no quiere decir que no este afectado por el PGOU, u otras normativas de a propia poblacion.
Para Talid:
Te agradezco la aclaración, pero insisto en que lo que tengo puesto (no construido) es una caseta tipo obra sin suelo para guardar el coche. Es un bien mueble con factura del 16% y en la que se especifica que es una caseta con altura exterior de 2,07 mts, es decir como si pusiera un armario al lado de su valla, dentro de mi parcela y por debajo de la altura de la valla colindante.
Aurelio,
Una cosa es la altura de la valla colindante, y otra la altura de las construcciones en la parcela. No podemos juntar churras con merinas.....
Por ejemplo, hay casas prefabricadas de 400 m2 chulísimas, y aún siendo prefabricada, debes tener licencia para montarla... Como dije antes, mira el PGOU. Ahí tiene que venir. Supongo que tu vecino no quiere porque dirá que desde el tejado se puede acceder a su parcela muy facilmente. Intenta convencerle diciéndole que instalarás medidas en el tejado para que eso no ocurra o algo por el estilo, porque si no, y si el vecino se empecina, puede obligarte a desistalarla o que tengas que retranquearla si puedes. Sobre lo de mirar dentro de tu propiedad, creo que prefiero no contestarte, porque parece que soy yo el culpable de no dar autorización, cuando sólo intento ayudarte.
mensaje para Talid:
me parece muy bien lo que comentas de los retranqueos de 3 mts para construir, pero mi caso es que he montado una caseta sin suelo de 2,07 mts de altura exterior (cuando la normativa del Ayuntamiento establece una altura de valla colindante de 2,20 mts), por lo que a mi vecino no le quito ni luz ni aire ni vistas, puesto que desde el piso de arriba lo que se ve es el tejado de la caseta dentro de mi propiedad, y lo que no debe de hacer nadie es mirar dentro de mi propiedad y encima criticar si tengo o no tengo las cosas a su gusto.
Mason, supongo, aunque no puedo asegurar, que se debe al PGOU de tu ayuntamiento. En el de mi localidad, cuando se construye en una parcela, tienes que dejar 3 metros en los que no puedes construir con los linderos de las fincas colindantes, salvo que el propietario de la finca que linda con la tuya dé su autorización. Es decir, lo que construyas, debe estar retranqueado respecto a los predios colindantes. Si es calle, el ayuntamiento no te deja, pero si es otra parcela particular, el dueño te puede dar su permiso. Comprueba tu PGOU.
¿por qué debe el vecino autorizar lo que haga yo en mi propiedad? si no echo nada en la suya no veo el problema, si cumplo con urbanismo no veo el problema...
He montado un garaje prefabricado colindando con la valla de mi vecino con tejado a 2 aguas y canalon de recogida de aguas. La altura que da a su lado es de 2,075 mts. Tengo permiso del ayuntamiento (de Carranque), y solo me pedian autorización de mi vecino, pero me dice que no me lo da.
Que puedo hacer?