Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prefabricada terreno urbanizable

5 Comentarios
 
Prefabricada terreno urbanizable
13/09/2010 11:22
Hola, llevo años peleando con el ayuntamiento para poder construir mi vivienda en un terreno considerado "suelo urbano consolidado" y he llegado a la conclusión de que legalmente no lo voy a conseguir nunca; la zona donde vivo está plagada de viviendas ilegales (no poseen licencia) aunque estén en lugares donde podrían legalizarse.
Mi consulta es sobre qué puede ocurrir si instalo una vivienda modular en este terreno sin la licencia correspondiente; ¿podré legalizarla algún día?, ¿pueden multarme?. El caso es que el ayuntamiento no me niega la licencia, pero me exije que urbanice y ceda al dominio publico el terreno necesario para ampliar la via de acceso, a lo que no me niego en lo que respecta a mi terreno, es decir, yo cedo y acondiciono lo que tengo delante de mi finca, pero no puedo conseguir que el colindante también ceda, ya que él no necesita licencia porque no va a construir.
13/09/2010 21:39
Siendo suelo urbanizable, el ayuntamiento actúa correctamente.

Es mas, si tu terreno está dentro de una unidad de ejecución, esta debería desarrollarse en su totalidad.
13/09/2010 23:16
¿Años peleando con el Ayuntamiento? y no era mejor asesorarse y hacer las cosas bien.

Estoy con alga, seguramente NO es suelo urbano consolidado, para que lo sea habrá que desarrollarlo.

Nada de pelearse ni con el Ayuntamiento ni con nadie, asesorarse y hacer las cosas bien.

Es decir, desarrollar la unidad de actuación.
14/09/2010 08:21
Primero:
SI es suelo urbano consolidado;
Segundo:
Los años de gestión han sido con el asesoramiento de un arquitecto (obviamente tiene que redactar un proyecto para solicitar licencia)
Tercero:
¿Desarrollar la unidad de actuación implica que, para construir mi casa, tengo que negociar con un propietario que ni quiere vender ni hacer nada en su terreno, con lo cual yo tampoco podré?, harían mejor en llamarlo "unidad de NO actuación".
¿Hay alguien que conozca la respuesta a mi consulta?, repito:
"Mi consulta es sobre qué puede ocurrir si instalo una vivienda modular en este terreno sin la licencia correspondiente; ¿podré legalizarla algún día?, ¿pueden multarme?."
14/09/2010 08:58
¿ De donde deduces que es suelo urbano consolidado, del PGOU ?, curiosamente el título del tema es " PREFABRICADA TERRENO URBANIZABLE ", creo que es fundamental tenerlo claro para no dar palos de ciego durante eternamente.

Suelo urbano consolidado y suelo urbanizable, es tanto como hablar de un solar y de un terreno rústico.

En contestación a tus preguntas :

Desarrollar una unidad de ejecución, efectívamente, significa que los propietarios del suelo con el porcentaje mínimo de superficie establecida en la ley urbanística de tu CCAA, podéis promover su desarrollo, tu vecino estará obligado a entrar en el proceso sí o sí.

También puede promoverla y desarrollarla el ayuntamiento, con cargo al bolsillo de la totalidad de los propietarios, sí o sí.

Si es suelo urbano consolidado no pueden denegarte la licencia ni condicionarla a la ejecución de ninguna obra de urbanización. La licencia es imprescindible para evitar ser sancionado y, en su caso, evitar tomar medidas de protección de la legalidad.

Si es suelo urbanizable te puede ocurrir todo lo anterior, con el agravante de que podrías terminar con una orden de demolición.
14/09/2010 09:09
Ese terreno no es suelo urbano consolidado. El suelo urbano consolidado se consigue después de: acometida de agua a pie de parcela con una sección mínima de acuerdo con la edificabilidad asignada, desagüe a pie de parcela con una sección mínima de acuerdo con la edificabilidad asignada, acometida de electricidad con una potencia mínima de acuerdo con la edificabilidad asignada, acometida de telecomunicaciones, alumbrado público, recogida de pluviales, encintado de aceras, firme y asfaltado de la calle y cualquier otro servicio que sea necesario, todos a pie de parcela y de capacidad suficiente para servir a la edificabilidad asignada.

Lo que puede ocurrir es que te obliguen a derribar todo lo construido y devolverlo a su estado anterior, todo ello (dependiendo de la comunidad) después de hasta 12 multas coercitivas por montante total del 120 % de lo construido.

Saludos,