Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prefabricada terreno urbanizable

5 Comentarios
 
Prefabricada terreno urbanizable
13/09/2010 11:22
Hola, llevo años peleando con el ayuntamiento para poder construir mi vivienda en un terreno considerado "suelo urbano consolidado" y he llegado a la conclusión de que legalmente no lo voy a conseguir nunca; la zona donde vivo está plagada de viviendas ilegales (no poseen licencia) aunque estén en lugares donde podrían legalizarse.
Mi consulta es sobre qué puede ocurrir si instalo una vivienda modular en este terreno sin la licencia correspondiente; ¿podré legalizarla algún día?, ¿pueden multarme?. El caso es que el ayuntamiento no me niega la licencia, pero me exije que urbanice y ceda al dominio publico el terreno necesario para ampliar la via de acceso, a lo que no me niego en lo que respecta a mi terreno, es decir, yo cedo y acondiciono lo que tengo delante de mi finca, pero no puedo conseguir que el colindante también ceda, ya que él no necesita licencia porque no va a construir.
13/09/2010 21:39
Siendo suelo urbanizable, el ayuntamiento actúa correctamente.

Es mas, si tu terreno está dentro de una unidad de ejecución, esta debería desarrollarse en su totalidad.
13/09/2010 23:16
¿Años peleando con el Ayuntamiento? y no era mejor asesorarse y hacer las cosas bien.

Estoy con alga, seguramente NO es suelo urbano consolidado, para que lo sea habrá que desarrollarlo.

Nada de pelearse ni con el Ayuntamiento ni con nadie, asesorarse y hacer las cosas bien.

Es decir, desarrollar la unidad de actuación.
14/09/2010 08:21
Primero:
SI es suelo urbano consolidado;
Segundo:
Los años de gestión han sido con el asesoramiento de un arquitecto (obviamente tiene que redactar un proyecto para solicitar licencia)
Tercero: