Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

preescripcion exceso de obra

2 Comentarios
 
Preescripcion exceso de obra
07/03/2006 16:04
hola! obtuve una licencia de obra del ayuntamiento para hacerme un chalet y finalmente la casa tiene el doble de edificación de la que me concedieron por licencia. Al finalizar la obra (mayo 2004) fui al ayuntamineto para legalizar la casa y solucinar el problema (acudi a un amigo de urbanismo), y me dijeron que la multa me la podían quitar pero que el exceso de obra la tenia que pagar (aprox. 1000euros/metro y estamos hablando de un exceso de casi 200 metros), la verdad es que me parece excesivo esta cantidad ya que por la licencia pagué sobre 12000 euros. Mi pregunta es la siguiente: Actualmente llevo viviendo con mi familia casi dos años en la casa, (el tema del suministro de agua y luz lo tengo solucionado, y no he tenido noticias del ayuntamiento ni he pasado ningún tipo de inspección hasta el momento), podría esperar los cuatro años para obtener un certificado de antigüedad y así poder registrar la casa?, si esto no es posible, cual sería la mejor forma de actuar? Muchas gracias.
07/03/2006 23:33
demuele lo que no te permitian las leyes
14/03/2006 00:19
He leido esto enotro foro:
La infracción urbanística de la obra de ampliación prescribe a los 4 años de su ejecución. Pasado este tiempo basta con presentar al notario un certificado técnico visado por el Colegio de Arquitectos y aquél puede proceder a renovar las escrituras o incluir la superficie útil adicional en las nuevas escrituras en la compra-venta.

No se si será tu caso