Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Predio dominante - portón de entrada

2 Comentarios

16/10/2009 11:28
Hola,

está reconocida en ambas escrituras
14/10/2009 22:34
Hola amigo lo ideal es que consultes con un profesional, donde tienes reconocida la servidumbre en las dos escrituras, o solamente en la escritura de alguna de ellas
Predio dominante - portón de entrada
14/10/2009 16:46
Buenos días,

Soy propietario de dos fincas, las cuales una es predio dominante de una servidumbre permanente recogida en escrituras y que está cedida por la otra finca (predio sirviente).

La cuestión es que estoy pensando en asfaltar y poner un portón de entrada en el camino que sirve de servidumbre hasta llegar a la finca que es predio dominante.

La pregunta es: Si vendiese la finca que es predio sirviente junto cons su carga correspondiente de servidumbre y me quedase solamente con la que es predio dominante sobre la servidumbre, ¿El nuevo propietario de la finca que es predio sirviente puede obligarme a quitar y o modificar el portón de entrada al mismo desde la carretera aunque pudiera utilizarlo todo de la misma manera que yo?

Quisiera saberlo para no invertir en algo (portón) que luego pudieran quitar y/o modificar

Muchas gracias!