Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

preclusion costas indebidas

5 Comentarios

Preclusion costas indebidas
22/07/2010 11:47
Hola, soy nueva en esto, mi cliente fue demandado ejecutivamente por no cumplir en plazo la transaccion de entrega de llaves en que termino el deshaucio. la ejecucion tambien termino en transaccion sin imposicion en costas. el contrario recurrio la no imposicion diciendo que la ejecucion lleva aparejada costas sin necesidad de imposicion (art. 539.2). yo me opuse diciendo como el juzgador de instancia que la solucion extraprocesal es como una sentencia absolutaria sin costas (art.22.1). La audiencia dio la razon al contrario diciendo que el incumplimiento fue involuntario y genero la ejecucion que lleva por si sola aparejada las costas. en la tasacion de costas me opuse por indebidas ya que mi cliente nunca incumplio, pues habia un deshaucio antes sobre la misma finca que habia de resolverse para poder entregar las llaves, conociendo esto el contrario quien ejecuto de mala fé. el juzgado me ha dicho que las costas han sido impuestas por la audiencia. ¿Se puede recurrir ante la audiencia para decir que si bien la ejecucion lleva imposición que esas costas no se deben porque no hubo incumplimiento por mi cliente que no disponioa de las llaves porqure habia otro deshaucio instado por el sin resolver? ¿o eso tenia que haberlo alegado en el primer recurso ante la audiencia sobre la imposicon o no de costas en la ejecucion que insto el contrario?
perfil ABQ
22/07/2010 11:58
Creo que eso ya es cosa juzgada.
22/07/2010 12:00