Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Precio recomendado al público y precio obligatorio

0 Comentarios

Precio recomendado al público y precio obligatorio
07/02/2012 15:58
Hola a todo el mundo.

Os explico mi caso, a ver si alguien me puede ayudar en este ámbito.

Tengo una empresa de distribución de productos naturales italianos y los precios de los mismos son precios recomendados al público establecidos por la propia empresa italiana.
La empresa italiana marca los precios en cada caja y lo hacen porque encuentran que es un valor añadido para el producto que valga lo mismo aquí en España, como en Suiza, Italia, Canadá...

Si no me equivoco, aquí en España nos guíamos por la Ley de la Competencia, la Ley de Competencia Desleal, la Ley del Comercio Minorista..., y todas ellas hablan de libertad de precios siempre dentro de unos límites que no conlleven competencia desleal.
De manera que, si es así, nos podemos encontrar que una de las tiendas a las que servimos no quieran fijar como precio el que se recomienda.

¿Tendríamos algún problema a nivel legal o sería la tienda la responsable de reetiquetar el producto?
Si existe alguna legislación o jurisprudencia al respecto, os agradecería que me pudiérais informar.

Muchas gracias.
Merce