en catastro el terreno si esta a mi nombre, asi que ire mañana a ver que valor catastral tiene eso. Creo que el precio minimo de escrituracion lo calculan con el valor catastral ¿no?, es decir, es un porcentaje del valor catastral si no me equivoco.
Tambien puede ud. poner el valor catastral.¡¡
consulte y pida en catastro una certificacion catastral con su valoracion catastral de IBI rustico.
(si es que en catastro está a su nombre) .
Al menos sera un valor de contraste y referencia para justificar si le dicen algo, no?
que le parece.?
tengo un terreno en venta, que esta registrado a nombre de su anterior dueño (un familiar). En otros foros me han recomendado que antes de venderlo lo ponga a mi nombre, que asi me evitaria algun problema. Lo he pensado y ya he llamado a notaria para firmar la proxima semana y ponerlo a mi nombre. La duda que tengo es que precio poner en la escritura que me va a hacer mi familiar, teniendo en cuenta que hacienda cobra un 6,6% del precio de escrituracion, y realmente no seria una venta sino poner el terreno a mi nombre pagando lo menos posible. No se si tendre algun problema con hacienda si pongo por ejemplo 1.000 euros, que es lo que tengo pensado, para asi pagar solo 66 euros. Por si necesitan saber las caracteristicas del terreno..mide 60.000 m2 y es rustico protegido.