Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Precio es abusivo.

13 Comentarios

perfil dp
22/11/2005 01:18
No se suele regatear con el mecánico, pintor, paleta, etc. Pero sí con el abogado, detectives, gestores, etc. quienes, entre otras cosas, se pegan 5 años como mínimo estudiando para ello (más reciclajes constantes, cursos, ...).
No es una queja, pues discutir precios es legítimo, es sólo una constatación. Pero siempre me ha causado cierta perplejidad. Aunque cierta "mala fama" también nos la hemos creado nosotros mismos (hablando en general, como siempre).

21/11/2005 21:54
No entiendo para nada porque se discute sobre los honorarios de los abogados. Que conste que yo soy analfabeta en el tema. Soy cliente de una muy buena abogada que me está llevando un caso civil que me va a costar una pasta gansa pero, evidentemente, ella hace un trabajo que tiene que cobrar. Los honorarios vienen establecidos orientativamente por los colegios profesionales. Que a mi me cueste trabajar muchos años para pagar a mi abogada no significa bajo ningún concepto que el precio sea abusivo. Piensen ustedes que cada persona disponemos de un determinado poder adquisitivo pero de ello no pueden depender los honorarios de una profesional.
20/11/2005 23:05
En esto, y con el mayor de los respetos para todos, apoyo pleno a JMP, cada uno que cobre lo que quiera, nadie obliga a nadie a que le designe como abogado, además hay muchos.

20/11/2005 22:50
En esto, y con el mayor de los respetos para todos, apoyo pleno a JMP, cada uno que cobre lo que quiera, nadie obliga a nadie a que le designe como abogado, además hay muchos.

perfil JMP
19/11/2005 19:32
Si yo no me pogo de ninguna manera, te he contestado a todas tus inquietudes. Si no te gusta la contestación lo siento, o no preguntes. Hay que joderse, encima soy yo el cabreado cuando te contesto desinteresadamente y sin cobrar.

Primero te tendrán que dar la razón respecto a la "calumnia". Luego saber el perjuicico causado.

En fin, todo es relativo.
19/11/2005 19:08
No se enfade sr/a JMP, yo solo he hecho una pregunta, si vd. quiere contestarla, pues encantado, y si no, pues no responde y santas pascuas,pero ponerse como se pone, no lo entiendo.
Si el colegio de abogados, tiene establecido, que un abogado puede cobrar, sus honorarios, mas un porcentaje, me lo indica y todos tan contentos, si lo hubiera hecho en la primera contestacion, todo habria quedado solucionado.
Por cierto, hay algo que no entiendo, vd. dice que el colegio establece un 25% de los PRIMEROS TRES euros, y que se va aconseguir menos de tres mil de indemnizacion. Va barato el calumniar a las personas ¿no?
perfil JMP
19/11/2005 18:42
En cualquier caso no lo firmes y ya está, buscate otro abogado que te cobre menos y asunto solucionado.
perfil JMP
19/11/2005 18:41
Que si, que si, que son 200.000 pesetas de las de antes mas el 20% de lña responsabilidad civil. ¿Cuanto quieres cobre?, ¿que cantidad te parece ponderado y con criterio lo sostendrías?

te dire, a titulo orientativo que el colegio de madrid establece un 25% respecto a los primeros 3.00 euros, con independencia de la actuacion penal. Como no va a conseguir una indemnizacion de 3.000 € ni de coña todavia te esta cobrando barato.
19/11/2005 18:07
1200€ mas el 20% de la cantidad que se obtenga por los daños y perjuicios.
perfil JMP
19/11/2005 17:51
Todo depende del coche que uses, del aceite que le utilices y, por supuesto, del talaler que te lo haga. Es como todo, talleres de todo tipo.

Ya se que me dirás que para cambiar el aceite cualquiera sirve pero, costumbre y confianza.

Para honorio: muchas veces el pleito no tiene sentido desde el punto de vista económico, pero nos gusta satisfcer nuestro orgullo. Y eso tiene un precio, precio que desde luego no tiene poruqe repercutir negativamente en el letrado.

Mil docientos euros por llevar un procedimiento penal no me parece desmesurado en absoluto. De hecho no lo es.

Un saludo.
19/11/2005 17:36
¿A qué concesionario lleva Vd. el coche para que le cambien el aceite JMP?...Por diez veces menos se lo cambiarán en muchos sitios, y con el mismo aceite seguramente..
Un saludo a todos los activos foreros y especialmente a JMP por su constancia.
19/11/2005 17:15
La querella, es por calumnias, el presupuesto es de 1200€, mas el 20% de la cantidad que tenga que indemnizar el querellado, ademas cuando el juez condene al querellado a pagar las costas, si esta cantidad fuera mayor que la presupuestada, los honorarios se incrementaran hasta alcanzar la cifra que el juez haya estimado.
perfil JMP
19/11/2005 17:01
En primer lugar no se cual es el precio.

En segundo lugar, no creo que me pareciera abusivo. Al querellante nadie le pone un pistola en la boca para que firme, sera suficiente con buscar otro abogado y ya esta. El precio es libre, si lo firmo es poeque quería ese abogado. El abopgado si quiso llevar el pleito fue en las cantidades que el estimaba su trabajo.

En terecer lugar no conozco a nadie que discuta le precio de dentistas, médicos, mecánicos cerrajeros etc.

A mi me parece muy caro que me cobren 300 Euros por caqmbiarme al acite,pero tengo que pagar.

Teneis la amnía de discutir los honorarios del abogado por sistema, y eso no es justo, sobre todo cuando existe un presupuesto inicial.

Un saludo.
Precio es abusivo.
19/11/2005 16:37
De todas maneras gracias, pues entiendo por tu forma de contestarme que el precio es abusivo.