Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Precio de compra de acciones

0 Comentarios
 
Precio de compra de acciones
23/05/2008 18:43
Buenas tardes. Soy nuevo en este foro y les agradezco la oportunidad de realizar esta pregunta:

El año pasado vendí unas acciones que conservaba desde hace muchos, más de diez, procedentes de una pequeña herencia (unos 20.000 euros en el momento de la venta). Las tenía depositadas en un banco al que fueron transferidas desde otro en el momento en que fueron puestas a mi nombre (y, además, creo que estas acciones tuvieron un "recorrido" anterior por otros bancos, puede que también tras el fallecimiento del causante). Tampoco tengo las fechas exactas (fallecimiento de mi pariente, adjudicaciones de legados...)

Hoy tengo que pagar a Hacienda por las plusvalías pero no sé como calcularlas. He investigado en los bancos y no han sido capaces de darme una cifra exacta que pueda usar como "precio de compra". Mi pregunta es si habría algún medio para recabar esta información o si hay alguna alternativa aceptable para el caso de que no lo consiga (por ejemplo usar como precio de compra la cotización de hace cinco años). Hde recibido el "borrador" de Hacienda para el IRPF y en él consta el precio de venta pero no el de adquisición.

Muchas gracias por anticipado.