De hecho, es un regalo. Ciñéndome a los criterios orientadores de mi colegio (los puede ver en www.cicac.cat), mi minuta sería más o menos así:
Asistencia en comisaría : 200
Asistencia en Juzgado: 200
Escrito de defensa: 500
Asistencia a juicio oral: 1.000
Oposición a apelación: 600
Suma tu mismo.
El único pero a la minuta que te han presentado es la oposicíon a la apelación, por que si tu no la has encargado expresamente, no debería cobrarte por ello. Por lo demás, es un regalo.
Si que existen unox criterios orientadores en los Colegios de Abogados, aunque los abogados no están obligados a adaptarse a ellos -que no lo suelen hacer-, excepto en las condenas en costas.
Vinha,
Los honorarios no me parecen desmesurados, ni mucho menos, lo que no entiendo es lo de "oposición al recurso de apelación", bueno, realmente, no entiendo casi nada de lo que expone, por lo que usted indica, parece un juicio rápido, pero no puede ser, porque en estos juicios no se absuelve, o el imputado se conforma con la pena o no, y en este caso se oasa a Diligencias Previas.
Bueno, en cualquier caso, los honorarios no me parecen excesivos.
Antes existian Tarifas para los Colegios Profeisionales, que aunque servían para poco, al menos eran una referencia, pero el Tribunal de Defensa de La Competencia las suprimió, multando además su uso, por lo que puede dirigir su solicitud a este Tribunal para que permita el uso de Tarifas como referencia.
Los profesionales no están en los comercios de chinos.
Hace unos 9 meses lo deje con mi novia, pasado un tiempo ella me interpuso una denuncia por falsos malos tratos entregando un informe del hospital de un dia que se callo.
Un dia me llamaron sin yo saber nada de la comisaria de policia que me presentara por ayi. Sin saber nada yo fui y cuando llegue me lleve la sorpresa de que me esperaba un abogado de oficio e iba a ser detenido hasta el dia siguiente que me tomarian declaracion.
Ese mismo dia estubo conmigo sentada mi abogada la cual se limito a mirar y decirme que no me preocupara.
El dia siguiente despues de pasar la noche el calabozos fui a prestar declaracion, ella no pudo ir porque tenia cosas que hacer y se presento un compañero, el cual se sento al lado mio como ella el dia anterior y decirme que solo dijera lo que quisiera.
Dos dias despues fue el juicio donde mi abogada y yo nos presentamos a las 9 de la mañana. A las 3 de la tarde nos dieron el veredicto y se me declaro inocente.
Con todo esto me llega de mi abogada un e-mail diciendome que tengo que pagar lo siguiente:
- Asistencia a declaraciones como imputado ante el juzgado de instruccion y la comisaria de policia - 269.08€
- Preparacion de Juicio oral con asistencia e intervencion en el mismo, calificacion definitiva e informe final con la correspondiente solicitud acusadora de pena leve - 217€
- Oposicion al recurso de apelacion - 86.90€
Total - 572.88€
Total IVA - 664.54€
Es una cantidad desmesurada para los servicios que me a prestado. Recuerdo que el dia del jucio, al darme los papeles para rellenar para pedir la gratuidad del juicio, adjuntaron a ellos un papel que ponia los honorarios establecidos para los abogados de oficio, con una cantidad, creo recordar, irrisoria comparada con la que pide cobrar mi abogada.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Que significa "Oposicion al recurso de apelacion"?
¿Me estaran engañando a la hora de querer hacerme pagar esto?
Si es asi, ¿Que hago?