Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Precinto en local comercial

1 Comentarios
 
Precinto en local comercial
18/05/2018 15:54
Buenas tardes, tengo un local comercial alquilado en el q estoy haciendo obras para poner exposición. Tengo licencia de obras. El local tiene dos espacios a la entrada lo q va a ser la exposición y la parte de atrás en la q hay almacén y máquinas de carpinteria. Pues tras recibir denuncias x ejercer actividad supuestamente en la zona, el viernes pasado me precintaron todo el local alegando q aún teniendo licencia de obra se realiZaban actividades de carpinteria en la parte de atras( cuando precintaron estaban los obreros trabajando en la obra para la exposición) precintaron todo el local xq se supone q el acceso es el mismo todo el local, aun teniendo licnecia de obra. En el ayuntamiento solicite el desprecinto alegando tener licencia de obra y diciendo q iba a cesar dicha actividad, además de comenzar con los procedimientos oportunos para legalizar la parte trasera
Pues bien una semana despues x decreto me aceptan el desprecinto. Me paso x la Policía para saber a q hora van a realizarlo ya q soy de otro pueblo, me dicen q van ya...tardando mas de dos horas en ir. Y cuando llegaron me dicen q me quitan el desprecinto pero q me vuelven a precintar la parte trasera...sin ninguna notificación.
Mi pregunta es: es legal precintar la parte dee atrás? Y si es así.. ..no se supone q es lo q tenían q haber hecho desde el inicio ya q yo tenía licencia de obra en la parte delantera? Si no me presentan la nueva notificación de precinto pueden precintarlo igualmente? Me dijeron q el lunes a las 12 iban a precintarlo xq les dije q tenia q sacar cosas de atrás
Gracias un saludo
perfil veo
19/05/2018 01:25
Laura07
habría que leer las resoluciones, pero parece tan razonable que, en caso de haber algún error de redacción en la resolución de levantar el precinto, podrían subsanarlo
parace que lo que pretendían precintar era la actividad y, ante su recurso en base a que en la parte delantera estaba haciendo obras con licencia, resolvieron levantar el precinto de modo que permita la ejecución de esas obras pero impida la continuidad del ejercicio de la actividad no autorizada