Hace cuatro meses alquilé una nave, con su correspondiente contrato. La utilizo para invernar barcos y reparaciones.
La semana pasada, que estaba de viaje y la nave cerrada, llegó una comisión judicial y cambiaron la cerradura, haciendo fotos e inventariando los barcos de mis clientes.
El arrendatario tenía un préstamo hipotecario de la nave y el banco le embargó y ejecutó la sentencia.
En el juzgado me han dicho que tengo que presentar los contratos de los barcos y la escritura de la sociedad, mediante abogado y procurador. Las tasas son 2000€, para que me dejen sacar los barcos y herramientas. Y que luego reclame al arrendatario, que no tiene ni un euro.
Esto es así? Hay alguna forma de agilizar los trámites. Es legal?
Gracias anticipadas.
No acabo de entender muy bien, usted es arrendador, pero los barcos son de clientes suyos o de clientes del arrendatario?
Le voy a dejar nuestro mail, por si quiere enviarnos una explicación más detallada y de esta forma podremos darle un asesoramiento correcto y sin ningún compromiso.
Me puede indicar de que provincia es usted? Y donde está iniciado el procedimiento de ejecución? Quizas habrían otras soluciones viendo lo actuado y para eso haría falta saber en que juzgado está y el número de procedimiento y leerlo todo para asesorarle en algo más rápido y efectivo para usted.
La medida más correcta para impedir que ocurran estas cosas es inscribir el contrato de arrendamiento en el Registro de la Propiedad, a efectos de que sea una carga para el banco y no se hubiera procedido al desalojo del local.
Insisto en que si necesita que le ayudemos no dude en contactarnos.
Para que la gente del foro conozca el resultado...
El juez ha anulado el proceso de lanzamiento. Tanto el banco como el secretario judicial, fueron informados por los vecinos que la nave estaba alquilada, y a pesar de eso, la precintaron.
De "mi abogado" no hablo. Es de juzgado de guardia.