Uff!, vaya comunicación de despido más chapucera!
No expresan ni la causa ni el tipo (disciplinario u objetivo). Entiendo que pretendem hacerlo pasar por disciplinario (si no han dado preaviso...). Pero aunque sólo sea por chapuceros, yo les reclamaría los 15 días de preaviso,
esta es la carta que me hacen firmar, mira si con esto puedo ayudar a que me digas si es obligatorio los 15 dias....
Por medio de la presente se le comunica la decisión de extinguir la relación laboral que le une a esta empresa, por despido, con fecha de efectos del día de hoy .......fecha.....
Dicho despido es declarado y reconocido por la empresa como improcedente, por lo que se le ofrece la indemnización que por despido improcedente resulta de lo dispuesto en el artículo 56.1.a del Estatuto de los Trabajadores, la cual asciende a la cantidad de ...............
El preaviso depende del tipo de despido, no de su calificación, siendo esta procedente, improcedente o nulo.
Tipos de despido:
1.- Por causas disciplinarias (Ver artículo 54 del Estatuto). No hay preaviso.
2.- Por causas objetivas (Ver Artículo 52 del Estatuto). 15 días de preaviso, 6 horas semanales de permiso retribuido para búsqueda de un nuevo empleo mientras dure el preaviso. Si no se respeta el preaviso, hay que retribuirlo.
La causas del despido deben figurar en la carta de despido.
A la hora de firmar documentos, si no estás seguro de lo que firmas, o no lo firmas hasta que lo revise alguien que sepa lo que es y lo que implica firmarlo, o directamente firmas escribiendo junto a la firma "No conforme".
con un contrato indefinido y habiendo asumido la empresa despido improcedente se le debe avisar al trabajador con 15 dias de antelación? si es así cual sería el documento o la carta tipo a firmar?