Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Preaviso por email- validez

4 Comentarios

Preaviso por email- validez
14/03/2007 16:13
¿Es válido un aviso de cese a mi empresa por email?
Realicé el preaviso de cese voluntario de la empresa por email hace más de 15 días.
Al finalizar, la empresa dice que la comunicación no es válida y que por ello me penaliza por no hacer el preaviso por escrito.
14/03/2007 18:01
La comunicación de cese tiene validez desde el momento en que la notificación a la contraparte se lleva a efecto.

Si la empresa alega que no es suficiente con el e-mail, implícitamente está reconociendo que tiene constancia de tu e-mail, por lo que si tienes esa respuesta de la empresa por escrito o bien tienes una confirmación de lectura de ese e-mail, el preaviso es válido.

Sin perjuicio de ello, ¿de dónde sacas tú que tengas que preavisar con 15 días de antelación? ¿lo dice el Convenio? porque de lo contrario, no se exigiría ni tan siquiera preaviso, salvo en algún supuesto que no sabemos si es el tuyo.

Saludos
14/03/2007 22:40
El contato es de duración determinada (de 3 meses) y creo que en el pone que yo debo avisar con 15 dias de antelación.
Por otro lado tengo un acuse de recibo por email (leído) que se realiza 5 días después de enviar el email.
Siendo así, ¿sirve la comunicación de cese por email?
La empresa me ha hecho un finiquito con penalización economica por no hacer el preaviso correspondiente. De momento no he firmado nada.
¿Que puedo hacer?
15/03/2007 00:10
entiendo que es como te comenta arcasado y si no estas conforme con la liquidacion de la empresa lo único que te queda es una reclamacion de cantidad a la empresa por la diferencia.
29/06/2007 18:32
FINAL: Denuncié a la empresa y al final se bajaron los pantalones y me pagaron lo que me correspondia y un 10% por demora, sin llegar a juicio. Sólo que el abogado me sabló 1/4 parte del finiquito. Valió la pena!
Patinazos de la empresa:
- La empresa en algun momento reconoció que hice preaviso.
- Este se hizo dentro del periodo de prueba y no hacia falta dar 15 dias a la empresa, yo actue de buena fe.
Me alegro de no seguir en esa empresucha!!