Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

preaviso menor a 15 días

0 Comentarios

Preaviso menor a 15 días
02/04/2005 18:17
Hola: no se si lo que me ha pasado puede generar reclamación por mi parte; tal vez quieran ayudarme. He estado contratada en una empresa que, a pesar de dedicarse a proporcionar servicios informáticos a otras empresas, se rige por el convenio de comercio de Castilla-La Mancha. Mi trabajo es de teleoperadora: he tenido, por no decir sufrido tres contratos temporales: dos de seis meses en una empresa y otro de tres meses en otra diferente sin consultarme y sin finiquitarme los contratos anteriores. El contrato de tres meses finaliza el día 12 de Abril de 2005. El día 1 de Abril recibo en mi ordenador a las 11 de la mañana un mail diciéndome que me pase por administración para darme la notificación de fin de contrato. Me pasé hasta tres veces pero allí no había nadie. Intenté hablar con mi jefe que no pudo recibirme, así que supongo que me lo darán el lunes 4; mi pregunta es: ¿en mi caso deberían haberme preavisado con 15 días?, porque yo creo que se les ha pasado, si es así, puedo reclamar algo?: yo no tengo interés en seguir trabajando con ellos, pero me molesta que se rían de la gente porque no soy la primera. Yo supongo que debí firmar conformidad al cambiar de contrato esta última vez, pero me pregunto si estoy a tiempo de reclamar las cantidades del finiquito de los dos contratos anteriores, cada uno de ellos de seis meses. Gracias anticipadas!