Tengo un contrato por obra y servicio. Estuve un tiempo de excedencia, me reincorporé y el próximo día 9 de abril descontando el tiempo de excedencia, hago los tres años. El tema es que o me hacen fija o me echan a la calle, y me temo que va a ser lo segundo, porque es lo que están haciendo con otros compañeros.
La empresa en la que trabajo lleva la adjudicación de un servicio de sanidad de la Comunidad de Madrid, el tema es que además en este mes de abril o le renuevan el contrato o se despedirá a todo el mundo.
Yo no sé si me deben dar preaviso o si no. Y si en el caso de que tengan que darme preaviso y no lo hicieran ¿Me tienen que pagar los 15 días de preaviso o no?
En mi empresa la mayoría de los despidos son improcedentes, por lo cual espero lo mismo. ¿En este caso sigue siendo los 33 días por año?.
Me aconsejan los compañeros que firme el no conforme, y que luego vaya a conciliación a reclamar la improcedencia, esto es lo que hacen todos.
Si firmo el no conforme, hasta que se resuelve a improcedencia ¿No puedo gestionar el paro o cómo es?.