Dices que si me atrevo a contestar al feudalismo, si porque no, a diferencia de ti que sólo te dedicas a ins, yo estoy ahí poor convultar, quedarme en el S. XIX en tono peyorativo,bohemio no estomago agradecido, derecho de pernada habra sido tu madre tu hermana o tu esposa y muchos mas ejemplos que no voy a repetir porque sino no te contesto mas que a lo que tu me estas llamando.
No tienes que contestar al feudalismo. Me tienes que contestar a mí. Tienes que aclarar lo que has querido decir, exactamente.
Perdona, pero no entiendo el resto de este párrafo.
¿Me lo podrías repetir, por favor?
Dices que en mi último parrafo no respeto a nadie, respeto al aue se lo merece al que lucha por mantener unas condiciones mínimas, los jetas o padefos que esperen que les saquen las castañas del fuego sin ellos exponer nada a cambio por supuesto que no los respeto, el problema es que no puedo hacer esto que te comentaba porque entonces si que sería un piquete meramente informativo y luego que viesen las consecuencias de sus actos, es decir; de fastidiar las negociaciones de un convenio con su actitud, los que estan negociando un convenio tienen que poner en la balanza el peso de la fuerza y de que los trabajadores estan con ellos, y si estos dicen huelga pues huelga,porque si cuando lo dicen luego no va nadie pues resulta que la otra parte, osea la empresa se crece y entonces no tienes nada que hacer y tu con el limbo de las buenas intenciones y las buenas palabras no convenceras a nadie, porque tu intención puede ser muy buena pero las personas somos por naturaleza egoistas y preferimos que nos saquen las castañas del fuego sin arriesgar nada a cambio.
Por último decirte que se que no voy a conseguir convencerte de nada pero yo digo las cosas como son no como las quieres ver tu desde los mundos de yupi e insisto con esto que te digo no pretendo insultarte, te lo tomas todo por ese sentido, pues bueno tu misma, pero de los dos quien demuestra ser mas intolerante eres tu, porque tu todo lo ves como ataque personal hacia ti y yo en ningún momento lo he pretendido.
Por cierto, los términos a la p... calle, j..., tiene c..., primero, decirte que estan en la real academia de la lengua y segundo, soy latino y por tanto de sangre caliente y cuando respondo lo hago sobre la marcha y en caliente así que los expreso directamente pero no para herir la sensibilidad de nadie, por lo que si te molesta te pido disculpas pero por la razón anteriormente expuesta no te prometo que dejare de utilizarlos, es que me salen sobre la marcha.
Un saludo.
No maduro mis respuestas, boien y sin hacerlo, (yo contesto cuando me conecto no voy a hacer un analisis previo de todo a la hora de contestarte)simplemente analizo un pco tu respuesta y respondo en el momento.
Dices que si me atrevo a contestar al feudalismo, si porque no, a diferencia de ti que sólo te dedicas a ins, yo estoy ahí poor convultar, quedarme en el S. XIX en tono peyorativo,bohemio no estomago agradecido, derecho de pernada habra sido tu madre tu hermana o tu esposa y muchos mas ejemplos que no voy a repetir porque sino no te contesto mas que a lo que tu me estas llamando.
Dije en el S. XIX tu te habías quedado en el S. XI del feudalismo, porque por desgracia esos tiempos existieron en el que el Sr. del castillo tenía a su cargo los pueblos cercanos y la gente que vivia dentro del castillo como autenticos siervos en los que incluso estaban tan sometidos que cuando dos personas se casaban debían de contar con el permiso del señor feudal, quien incluso esa noche de bodas la recien casada tenia que, (por decirlo suavemente), dormir con él, esto era simplemente un apunte de lo que ocurria en esa epoca y te integro a ti en esa epoca, porque tu con palabras como justicia, libertad, etc me estas demostrando que en realidad practicas la sumisisón ante la empresa, esta es mi opinión no es que quiera insultarte, es que creo que piensas que la palabra es lo importante y no los hechos, los empresarios, los gobiernos y demas sólo responden a una respuesta de los ciudadanos cuando esta se realiza con medidas de fuerza, las palabras se las lleva el viento.
Si existen dos bandos, así como existen dos brazos en la balanza en uno y para resumir esta el pueblo y en el otro los gobiernos, empresarios y demas, es diecir quien tiene el poder. Por cierto los sindicatos aún que para ti no lo parezca estan del lado de los ciudadanos obreros y demas ya que estos no dejan de ser de esa clase, es decir obreros aunque sean de bata blanca.
Nuevamente recurres a las palabras cuando dices que no te va el miedo que plantea el empresario y el que plantean los piquetes, pues mira es lo que vale, ya que la consecuencia de klo que esta sucediendo hoy en día es siempre por el mismo motivo, porque el trabajador vive acongojado por el despido, y esto es fácil de entender, pero si no ponemos la fuerza contra este pánico insuperable no tentemos nada que hacer y seguiremos perdiendo derechos, tu estas en este foro y ves la mayoría de las consultas que nos hacen, en todas vemos un punto de abuso excesivo de los empleadores sobre los trabajadores, quienes por conservar su puesto de trabajo, (lógico, lo necesitan), realizan horas extra y no las cobran y un sinfín de abusos por el estilo.
Facha, pues para mi Facha es tanto este gobierno como el anterior, pero no sólo ellos sino tb los empresarios como poor ej. el Diaz Ferran que en una de sus últimas declaraciones dice que en los tiempos que corren hay que bajarse el sueldo y trabajar mas horas para la empresa y luego salta a la luz que se lo estaba llevando fino incluso robandoles a sus compañeros de patronal es decir a otros corruptos empresarios como él pero este encima los sableaba a ellos.
Defiendo que los delegados deberían ser liberados porque pueden hacer mejor su labor, en cuanto a mi que me mencionas como estomago agradecido, ya te dije en alguna ocasión, que primero no soy liberado y segundo en la última huelga general mi sindicato era una de los convocantes y yo por tanto envie una carta a la emoresa diciendole que no cumpliria con los servicios mínimos establecidos, así que no me digas que estoy apertrechado, y tre dije que corrí ese riesgo porque sino no debería de estar en ese puesto y estoy en ese cargo porque quiero luchar por los trabajadores y yo estoy en negociación continua con la empresa y chica que quieres que te diga a mi con las palabras no me vale ya que sólo consigo tener que tragar y no estoy poor la lavor así un día si y otro tb tengo que poner medidas de fuerza como por ej. denuncias ante inspección de trabajo en cuanto a negociar convenios, aunque ahora se este negociando el nuestro pues no me toca ya que son a nivel de Madrid y mi sindicato tiene otros delegados para este menester, pero tu sinembargo dices que formaste parte de un comite y que participabas como independiente y de esta forma los sindicatos no metian el cazo en vuestras negociaciones, me extraña ya que habrá algunas empresas en las que el comité sea plenamente de independientes, (las menos), pero encima en las que ocurre eso los delegados suelen ser personas elegidas a dedo por el empresario para que cuberan ese tramite, (conste que no digo que éste sea tu caso, porque te vas a envenenar conmigo), ¿Cuantos formaban tu comité y commo se distribuían?, es decir cuantos eran independientes, ¿cuantos de tal y de cual sindicato?
"Bien, para estos, me gustasria estar en una negociación y llegar a un pacto con los empresaurios, a los que secundaron la huelga, (fácil de registrar porque esos días no se cotiza por ellos a la SS), simplemente no incrementar salarios ni nada sólo respetar el convenio y su vigencia, mientras que al resto, es decir a los que el piquete informativo informo de la sitguación y respeto su derecho a ir a trabajar, pues bien a estos que se les aprube ese nuevo convenio de empresa y se les aplique sólo a ellos, verias que pronto saldrían quejas de porque elolos cobran sólo el SMI y encima trabajan X horas más y de como los sindicatos consienten esa discriminación, vamos Amperio vives en los mundos de yupi, te crees que con la palabra se consigue algo, vamos vetge tu a un empresario a la hora de negociar un convenio y dile que te aplique X subida salarial, que el con la palabra te va a decir que si que esta de acuerdo, no peques de ingenua."
En este párrafo te has definido perfectamente. No respetas a nadie y no estás en ese puesto para defender a ningún trabajador, sino para defenderte a ti mismo y para beneficiarte de los privilegios que te aporta tu situación. ¡Menudo chollo has encontrado! Espero que te dure porque, como no sea así, no sé en qué vas a trabajar, después de vivir tantos años de la sopa boba.
Por cierto, con LA PALABRA SE CONSIGUE MUCHO, si se es honesto e inteligente. Lo que tengo CLARÍSIMO ES QUE CON LA FUERZA SE CONSIGUE MUY POCO.
"Y para más "inri" esta ruptura de la patronal fue pactada entre las distintas empresas del sector para aparecer todas al unisono con la misma propuesta a nivel de convenios de empresa con la única excusa de que con la crisis, (muy beneficiosa para los intereses de estos impresentables), no son competitivas dsino bajan salarios, ah y si no aceptamos abrá despidos(palabra de dios así tragamos todos), pues bien, ante esto, a los trabajadores sólo mnos queda la única medida efewcdtiva de presión, la huelga, y claro ahora me voy a aprovechar de la terminología utilizada por los de LABORO, los "padefos" (paso de follones), para los que tu pides libertad de decisión para poder ir a trabajar cuando hay una huelga, osea estos; si algo se consigue a ellos tb les corresponde y si no se logra nada pues tragan como el que mas, pero ni secundaron la huelga con lo que no perdieron salarios y ante el empresario se la ch... bien y entocnes no estan mal vistos."
Claro que es “palabra de dios” para los que NO tienen los PRIVILEGIOS de los representantes SINDICALES y LIBERADOS. En la situación actual, muchos empleados tragarán con eso y con más. Ellos se quedan en la calle, en el paro. Los representantes sindicales seguirán con sus privilegios y cobrando todos los meses de la empresa, que les despedirá cuando no quede ningún empleado más al que despedir. Encima con salarios de tramitación (los demás no los tienen). Así es muy fácil hacer una huelga. Si los trabajadores tuvieran esa garantía, irían a la huelga sin pensarlo. Si los representantes sindicales no tuvieran esos privilegios, a lo mejor, se lo pensarían 2 veces, antes de convocar una huelga y de imponer por la fuerza a los compañeros, sumarse a la huelga.
Yo me pregunto: ¿Qué defienden realmente los representantes sindicales y los LIBERADOS, los intereses del colectivo o los SUYOS PROPIOS? ¿Realmente es responsable negarse a una negociación con la empresa, a costa de dejar a trabajadores en el paro? ¿Si no tuvieran los representantes sindicales esa protección y esos privilegios, actuarían de la misma manera? Tengo serias dudas al respecto.
"Mira en mi sector, gracias a este gobierno facha, los empresaurios trsas obtener pingües beneficios, como en años anteriores, ahnora pretenden desmarcarse de convenio colectivo firmadso por ellos e instasurar covenmiso propios de empresa vtoda vez que se desmarcan de convenio en vigor, que en estos últimos años, no sólo no suben el ipc sino que mantenian congelado el salario, pues bien con un gobierno facha se aprovechan que dicta normas laborales a la baja las empresas se aprovechan y ahora quieren negociar convenios de empresa a la baja habiendo un convenio en vigor,propuestas por ej :"
Llegado a este punto, te agradecería que DEFINIERAS CLARAMENTE lo que entiendes como FACHA. Lo digo, más que nada, por respeto a los foreros que, imagino, tendrán diferentes opiniones en lo que se refiere a la política y a los demás temas! ¡Menos mal que es así porque, si no, sería un aburrimiento!
¿Es lo mismo que cuando dices derechona? ¿Para ti, un facha o una derechona es alguien que no comparte tus opiniones o tus tendencias políticas? ¿Aceptas que haya diversidad de criterios, opiniones?
Quiero pensar que sí, aunque me haces dudar mucha veces con tus intervenciones.
En lo que se refiere a la negociación de los convenios de empresa, aunque entiendo que, en tu condición de LIBERADO o representante SINDICAL, te moleste e inquiete porque está en juego tu futuro sindical y laboral, me veo en la obligación de decirte que estoy plenamente de acuerdo con que haya más convenios colectivos de empresa.
Nunca he sido partidaria de que los sindicatos metan el hocico en las negociaciones de los convenios (no olvides que me presenté como independiente, cuando fui representante de los trabajadores). Nadie mejor que los trabajadores de una empresa saben las necesidades reales de la misma. Por lo tanto, nadie mejor que ellos para saber lo que tienen que negociar (a la baja o a la alta).
Claro, el problema aquí es que, se me ocurre, no se necesitarán ni sindicatos, ni piquetes, ni liberados. Digo yo.
"Dices que estas en contra de los piquetes porque imponen sus normas al resto de trabajadores a los que no les respetan la opción de elegir, eso si vale el miedo del empresario dev amenazar con que el que quiera ejercer su derecho de huelga se va a la puta calle, eso si te vale ¿no?"
Estaré SIEMPRE en contra de cualquiera (sindicatos o empresa) que IMPONGA SUS normas. NI me vale el MIEDO que imponga el empresario, ni me vale el MIEDO que impongan los sindicatos.
Hay otros sistemas para que los trabajadores se sientan protegidos por sus representantes de comité y se unan a la huelga. Por ej., hacer el TRABAJO de informar a los empleados de sus derechos, de los motivos de la huelga argumentando correctamente y, sobre todo, TRANSMITIR a los trabajadores que tienen la protección y el apoyo de sus representantes de comité y que, por lo tanto, no corren ningún riesgo (al igual que los representantes sindicales).
Por supuesto, para eso, hay que TRABAJAR mucho y tener muy claros los motivos que te han llevado a asumir esa responsabilidad. Si lo único que transmiten los representantes SINDICALES y los LIBERADOS es que tienen una protección y unos privilegios que no tienen los demás empleados, mal vamos.
¡MÁS TRABAJO Y MENOS IMPOSICIONES!
"La verdad no te entiendo tu vas de justa por la vida, yo considero que hay dos bandos, uno en el que yo estoy y luego esta el otro, el de los demas, bien pues equivocado o no yo no pretendo ser justo, (esto ya lo he dicho muchas veces, eso se lo dejo a los jueces), yo estoy en una guerra en contra de los empresarios políticos impresentables, banqueros y demás.
Por cierto si que me creo, (aunque tu digas que no, quizas sea un bohemio), que los liberados pueden denunciar con mas libertad que muchos trabajadores porque sencillamente no estan al alcance de los empresarios."
Yo no voy de justa por la vida. Lo primero que intento es entender el porqué de las cosas, las situaciones en las que se encuentran las personas a la hora de tomar alguna decisión que me pueda parecer incorrecta. Intento analizar, antes de juzgar, lo que yo haría si me encontrara en una situación similar.
Para mí, no existen ni deben existir dos BANDOS. ¡Qué mal suena eso! Creo que estás cometiendo un grave error. Sólo debe existir un bando, el de la honestidad y el del respeto a los demás.
Tú no eres un bohemio. Nada que ver. Eres un estómago agradecido, en el otro bando de la guerra en la que has decidido participar. No te equivoques.
"Una vez más vuelves a darme la razón, según tu los unicos culpables de esta crisis son los sindicatos, por cierto los banqueros y empresarios así como el gobierno los menciono yo, porque a ti se te olvidan, estos según tu no tienen culpa sólo esos demagogosd de los sindicalistas, liberados y los miembros de los piquetes, chica vaya lavado de cerebro que te han hecho, yo según tu estoy en el siglo XIX, sin embargo tu estas en el del feudalismo, siglo XI tu eres patrimonio del feudal e incluso tiene el derecho de pernada."
Yo no te doy la razón. Te la das tú solito porque te interesa, porque manipulas (deformación profesional) y porque no tomas el tiempo necesario para leer detenidamente los post, antes de contestar.
Los banqueros los cita bernabiel y yo le contesto. LOS gobiernos (no EL gobierno), los cito yo y los empresarios los citas tú. ¡Más atención al leer los post!
Tengo la grandísima suerte de haber tenido una educación basada en la libertad de opinión (desde muuuuy pequeña), en el esfuerzo y la formación (el mejor sistema de ser libre) y en la aceptación de las opiniones de todo el mundo (se aprende de todos, siempre que no agredan). Y, por supuesto en no considerarme superior a nadie (entre otras cosas, porque soy consciente de mis limitaciones, que las tengo, y muchas). Tengo amigos de todas las condiciones sociales y sexuales. ¡No te puedes imaginar lo que me enriquece!
Por lo tanto, lavado de cerebro, como que no. Que esté equivocada, puede ser. Pero, hasta la fecha de hoy, no me has aportado ningún argumento que me haya hecho cambiar de opinión.
Cuando fui representante de los trabajadores (a petición de mis compañeros) me presenté como INDEPENDIENTE, NO como representante SINDICAL, NO como LIBERADO, NO estuve afiliada a ningún sindicato (esa era, para mí, la garantía de mi libertad y de mi honestidad).
A lo mejor, al que han lavado el coco es a ti. A lo mejor, nadie te ha lavado el coco y eres consciente al 100% de los beneficios que te pueden aportar tus funciones como liberado sindical. No lo sé. Más que nada, lo digo para analizar diferentes opciones.
Es posible que me haya anclada en el siglo XI. La verdad es que no soy consciente de ello.
En lo se refiere al tema del “derecho de pernada”, ni puedo opinar ni te puedo ayudar, porque no lo he vivido. Quizás, tu madre, tu hermana (si es que tienes hermanas) o tu mujer (si es que la tienes) te puedan aportar su experiencia al respecto.
bernabiel.
Errores los cometemos todos. Hay muchos ejemplos de los errores que yo cometo en este foro.
Ahora bien, yo me pregunto ¿Por qué tú no cometes NUNCA ese tipo de errores?
Se me ocurre que, a lo mejor, es porque tienes un profundo respeto por las personas.
Si,si ya superago,gracias.Un error lo cometemos todos, ....ahora eso si aunque no creo que lo haya echo malintencionadamente, .......como decia aquel, ..rectificar es de sabios.
Antes de contestarte una burrada y ponerte en tu sitio.
¿Me podrías explicar MUY, MUY, MUY claramente que es lo que has querido decir con " sin embargo tu estas en el del feudalismo, siglo XI tu eres patrimonio del feudal e incluso tiene el derecho de pernada."
A ver si puedes explicarlo. No sé si sabes el significado de las palabras que has utilizado. Creo que no.
A los del foro, por favor podeis hacer que se pueda corregir los errores ortográficos con la posibiiidad de instalar un corrector (que por otra parte no se si existe, ya que yo varias veces he intentado corregir mis escritos y no se activa el corrector ortográfico), es que esta vez, al teclear rápido, he cometido muchos errores ortográficos y me parece fatal.
Una vez más vuelves a darme la razón, según tu los unicos culpables de esta crisis son los sindicatos, por cierto los banqueros y empresarios así como el gobierno los menciono yo, porque a ti se te olvidan, estos según tu no tienen culpa sólo esos demagogosd de los sindicalistas, liberados y los miembros de los piquetes, chica vaya lavado de cerebro que te han hecho, yo según tu estoy en el siglo XIX, sin embargo tu estas en el del feudalismo, siglo XI tu eres patrimonio del feudal e incluso tiene el derecho de pernada.
La verdad no te entiendo tu vas de justa por la vida, yo considero que hay dos bandos, uno en el que yo estoy y luego esta el otro, el de los demas, bien pues equivocado o no yo no pretendo ser justo, (esto ya lo he dicho muchas veces, eso se lo dejo a los jueces), yo estoy en una guerra en contra de los empresarios políticos impresentables, banqueros y demás.
Por cierto si que me creo, (aunque tu digas que no, quizas sea un bohemio), que los liberados pueden denunciar con mas libertad que muchos trabajadores porque sencillamente no estan al alcance de los empresarios.
Dices que estas en contra de los piquetes porque imponen sus normas al resto de trabajadores a los que no les respetan la opción de elegir, eso si vale el miedo del empresario dev amenazar con que el que quiera ejercer su derecho de huelga se va a la puta calle, eso si te vale ¿no?
Mira en mi sector, gracias a este gobierno facha, los empresaurios trsas obtener pingües beneficios, como en años anteriores, ahnora pretenden desmarcarse de convenio colectivo firmadso por ellos e instasurar covenmiso propios de empresa vtoda vez que se desmarcan de convenio en vigor, que en estos últimos años, no sólo no suben el ipc sino que mantenian congelado el salario, pues bien con un gobierno facha se aprovechan que dicta normas laborales a la baja las empresas se aprovechan y ahora quieren negociar convenios de empresa a la baja habiendo un convenio en vigor,propuestas por ej :
-Eliminar la paga extra de marzo hasta que el PIB no supere el 3%, (nunca el PIB supero el 1 %, que cosas, por cierto hasta ahora el IPC marcaba un mínimo para fijar salarios, pues bien como para ellos el IPC se dispara ahora será el PIB).
-Incrementar la jornada de 1782 h/año a 1870, (es decir, 88 más por el morro, sin contraprestación alguna, bueno según ellos si, ya que sino plantean un ERE extintivo).
-Comenzar a negociar salarios desde el SMI, cargarse pluses de antigüedad, trnicidad, festivos y demas.
Bueno estas entre otras,y toido esto como estrategia de que sino el cliente no les da el servicio y eso cuando han obtenido éste año beneficios, por debajo de años anteriores, pero siguen obteniendolos.
Y para más "inri" esta ruptura de la patronal fue pactada entre las distintas empresas del sector para aparecer todas al unisono con la misma propuesta a nivel de convenios de empresa con la única excusa de que con la crisis, (muy beneficiosa para los intereses de estos impresentables), no son competitivas dsino bajan salarios, ah y si no aceptamos abrá despidos(palabra de dios así tragamos todos), pues bien, ante esto, a los trabajadores sólo mnos queda la única medida efewcdtiva de presión, la huelga, y claro ahora me voy a aprovechar de la terminología utilizada por los de LABORO, los "padefos" (paso de follones), para los que tu pides libertad de decisión para poder ir a trabajar cuando hay una huelga, osea estos; si algo se consigue a ellos tb les corresponde y si no se logra nada pues tragan como el que mas, pero ni secundaron la huelga con lo que no perdieron salarios y ante el empresario se la ch... bien y entocnes no estan mal vistos.
Bien, para estos, me gustasria estar en una negociación y llegar a un pacto con los empresaurios, a los que secundaron la huelga, (fácil de registrar porque esos días no se cotiza por ellos a la SS), simplemente no incrementar salarios ni nada sólo respetar el convenio y su vigencia, mientras que al resto, es decir a los que el piquete informativo informo de la sitguación y respeto su derecho a ir a trabajar, pues bien a estos que se les aprube ese nuevo convenio de empresa y se les aplique sólo a ellos, verias que pronto saldrían quejas de porque elolos cobran sólo el SMI y encima trabajan X horas más y de como los sindicatos consienten esa discriminación, vamos Amperio vives en los mundos de yupi, te crees que con la palabra se consigue algo, vamos vetge tu a un empresario a la hora de negociar un convenio y dile que te aplique X subida salarial, que el con la palabra te va a decir que si que esta de acuerdo, no peques de ingenua.
1) En el post que te he enviado, no he hablado ni de banqueros ni de empresarios.
2) En mi opinión, los liberados sobran y uno de los grandes problemas es que las empresas no los pueden tocar. Se apoltronan en su puesto y no hay quien los mueva (normal, menudo chollo).
3) No creo haber incluido a los sindicatos en los partidos políticos.
4) "sindicatos son asociaciones de trabajadores que velan por los derechos de estos y precisan de subvenciones porque para mantener estas organizaciones que cada vez representan a mas colectivos, parados, estudiantes jubilados, etc,"
No te lo crees ni tú.
5) "y no pretender representar a todo el mundo".
No pretenden representar a todo el mundo. Lo que pretenden es vivir muy bien, a costa de la mayor cantidad posible de trabajadores. Lo que pasa es que se les ha visto mucho el plumero y se les está terminando el chollo.
Para representar bien a los trabajadores, hay que empezar por trabajar.
6) "si te das cuenta de tu odio personal mas del 70 % de tu discurso se lo dedicas a los grandes culpales de esta crisis los sindicatos, (que te recuerdo son la parte social de esta historia)"
Por suerte, no siento ODIO por nada ni por nadie (a lo mejor, tú si que tienes ese problema). Mi discurso lo dedico a los sindicatos porque el objeto de debate de este hilo es un tema en el que tienen que ver los sindicatos. He manifestado mi opinión, no mi odio. Si no te ha gustado, lo lamento.
Deberías cuidar un poco los términos que utilizas.
7) Los piquetes, supuestamente, informativos.
Ole, mi niño. Así me gusta. ¡Respetando la decisión de los trabajadores! Como vais a exigir al empresario que respete al trabajador, si sois los primeros en vulnerar el derecho del trabajador a elegir LIBREMENTE si se suma a una huelga o no (utilizando la fuerza y no la argumentación).
8) ultra-derecha y ultra-izquierda.
No he sabido transmitir mi mensaje. Considero que no son buenos los radicalismos. Me horroriza las imposiciones (por ej., los piquetes).
9) Trabajadores y empresarios.
Hay empresarios que actúan muy correctamente y hay empresarios que son unos impresentables. De la misma manera, hay trabajadores que son muy responsables y hay trabajadores que son una lacra para los empresarios. Yo no estoy de acuerdo con la lucha empresario/trabajador. Creo que es más inteligente intentar razonar y llegar a acuerdos, tanto para los trabajadores como para el empresario. Lo que pasa es que, a lo mejor, eso no interesa a los sindicatos.
En mi opinión, el discurso de los líderes sindicales está caducado. Se han quedado anclados en el siglo XIX. ¡Hay que evolucionar y formarse!
La verdad, sí que me he enfadado contigo, sobre todo por tu defensa de los piquetes y por la utilización del término odio.
amperio, no puedo estar más de acuredo contigo. De hecho, una mujer qye forma parte de ese Comité, le dijo timepo atrás, que sólo se había presentado a las elecciones para asegurarse el puesto de trabajo y ser de las últimas en ser despedida. Le reconoció que no tiene ni idea de leyes, conevnios, etc. y que no tenía la intención de menear nada.
Por mi parte, la consulta la doy por respondida, pero dejo el debate abierto.
Amperio, mira quien pierde los papeles, yo solo dije que "tu como siempre culpando de todo a los liberados", casualmente ahora incluyes a los políticos, (corruptos), banqueros (usureros), empresarios (enemigos públicos nº 1 de los trabajadores, porque solo pretenden que seamos sus esclavos), cuando yo termine diciendo "es cosa tuya", como diciendo bueno esa es tu forma de pensar, otros pensamos de otra forma, no es mas que cuestión de opiniones, por ej, yo pienso que si no hubiese liberados que trabajan en el sindicato y a los cuales las empresas no pueden tocar, no se denunciarian en España tantos abusos como se hacen con los trabajadores, insistes en incluir a los sindicatos en los partidos políticos, los sindicatos son asociaciones de trabajadores que velan por los derechos de estos y precisan de subvenciones porque para mantener estas organizaciones que cada vez representan a mas colectivos, parados, estudiantes jubilados, etc, (cosa con la que yo por ej no estoy de acuerdo ya que deberían ser como en su principio los "TRADHE UNIONS" , es decir colectivos de trabajadores por sectores que defendian lo suyo, los mineros la mineria, los transportistas el transporte etc, y no pretender representar a todo el mundo, pero bueno esa es mi opinión, no muy compartida por cierto, hablan de la unión hace la fuerza), pero si te das cuenta de tu odio personal mas del 70 % de tu discurso se lo dedicas a los grandes culpales de esta crisis los sindicatos, (que te recuerdo son la parte social de esta historia), los politicos banqueros y demás para ti aparecen en segundo termino, por otra parte dices que los piquetes informativos que no dejan ir a trabajar a quien quiere hacerlo, en toda lucha los logros se consiguen por la capacidad de acción, si convocas una huelga para conseghir un objetivo, subida de salarios, mejores convenios y dejas que quien por diversidad de motivos, (miedo al empresario, porque hay letras que pagar y digo yo y quien no las tiene, etc, claro es muy guapo tu tira del carro que luego si consigues algo a mi tb me tocara el reparto ahora bien si no consigues nada yo al menos el salario y la estiima de mi jefe no la pierdo), la huelga no triunfa, pr lo que entiendo que los piquetes son un mal necesario, yo no veo tu animadversión sobre el que quiere ejercer su derecho de ir a trabajar sabiendo que con su actitud tendremos que estar sometidos a malos convenios y demás, porque sin fuerza de presión y los trabajadores por si sólo no la tienen, no se conseguira nada.
Hablas tb de que ultraderecha y ultraizquierda, yo no se quienes son esos yo sólo entiendo de trabajadores y los que no lo son, y por supuesto, ya lo dije en otras ocasiones; que en una conferencia un profesor de universidad dijo que los intereses de los empresarios y de los trabajadores van en la misma dirección, cuando fue el momento de ruegos y preguntas le dije, que no compartia su opinión en ese aspecto, le dije que los intereses de la empresa y de los trabajadores si caminan juntos si la empresa gana dinero, los trabajadores mantienen su puesto de trabajo, pero por ej, en una negociación los intereses de los empresarios chocan directamente con los intereses de los trabajadores porque un euro que gana en la negociación el empresario es un euro que pierde el trabajado, por lo que no podemos ir juntos de la mano ambos grupos.
Así que dejate de ultras, los ultras a menudo se confunden con fanaticos, por cierto, y mira tu por donde coincidimos en algo, que por otra parte debemos ser minoría viendo el resultado de las elecciones, no puedo ver ni al POSE ni al PP, ya que si en España somos unos 44 mill. de los que excluyendo, al menos una tercera parte que son los menores de 18 años que no pueden votar, aprox. 14 mill. y medio quedan otros 24´5 que si pueden ir a vortar y erwslurta de que esos que si pueden hacerlo la participación ronda aprox. el 60 %, es decir votan unos 15 mill. y ni tu ni yo votamos a estos partidos (y algunos mas), y entre ellos en las últimas elecciones obtuvieron aprox. unos 20 mill de votos, que quieres que te diga, no me salen las cuentas.
Anda Amperio no te enfades tanto conmigo que aunque parece que partimos de opiniones tan diferentes al final va a ser que no lo son tanto.
Saludos.
Es verdad. Tienes toda la razón. Me he olvidado de los bancos, pero es que, para mí, los bancos son lo mismo que los partidos políticos. TODOS los partidos políticos se financian en sus campañas políticas con préstamos de bancos que NO suelen devolver. Corrupción.
En los Consejos de Administración de los bancos hay miembros del PP, del PSOE, de los sindicatos mayoritarios, familiares. Vamos, corrupción total.
He escuchado el enlace.
Genial, al 100% de acuerdo con él. Si lo llego a ver antes, me evito todo el rollo que he soltado a jamgpreve y envío directamente el enlace.
Ya había escuchado alguna vez a Gay de Liebana. Me parece una persona con la cabeza muy bien amueblada y que argumenta muy, muy bien.
En mi opinión, en este país, necesitamos personas como él, en el gobierno. Me da igual que sea de derechas o de izquierdas.