Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

preaviso en despido durante período de prueba

0 Comentarios

Preaviso en despido durante período de prueba
15/02/2006 12:54
Hola a tod@s:

Me ha surgido una duda en este tema y por un problema con la última actualización en mi base de datos no me enseña las Sentencias a partir del 99 (como para una urgencia)
A ver, cuando un trabajador extingue voluntariamente su relación laboral durante el período de prueba, es necesario el preaviso??

Ya sé que no es necesario, "salvo pacto en contrario, costumbre del lugar o acuerdo colectivo".

Como ya os he dicho, mi problema "técnico" conla base de datos me hace imposible acceder a Sentencias como éstas:

TSJ de Las Palmas de 1/12/2004
TSJ de Madrid de 1/12/2004
TSJ de NAvarra de 7/09/2004

Mi duda es la siguiente, porque sé que hay sentencias que se decantan por la obligatoriedad del preaviso y otras que no, entonces, si en el Convenio correspondiente se establece un plazo de preaviso de X días, PERO SIN HACER REFERENCIA EXPRESA AL PERÍODO DE PRUEBA, es extensible la obligación de preavisar a dicho periodo o debe mencionarlo expresamente.

Lo digo, porque térmisnos como "la costumbre del lugar, salvo pacto en contrario, etc." dan lugar a amplias interpretaciones por parte de los Tribunales.

Mi caso es el de un trabajador que se ha marchado durante el período de prueba y no ha preavisado a la empresa, que quiere descontar esos días de la liquidación. La empresa es de Madrid.

Si me podéis echar una mano os lo agradezco.