Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Preaviso empresa por intervención quirúrgica

5 Comentarios

22/06/2022 14:01
Jamgrrhh28
Muchas gracias por la aclaración. De todos modos la contratación se hace por una bolsa de empleo a través del departamento de RRHH. Así que técnicamente creo que no sería motivo para no llamarme más.
22/06/2022 12:39
Otra cosa, si ahora por un cto de aproximadamente 2,5 meses se la lía y se pasa un mes de ir seguro que no le vuelven a llamar.
Aunque insisto, usted no tiene obligación de notificarles nada pero para ellos va a ser mala fe contractual no comunicarlo.
smo
22/06/2022 12:36
Correcto, si ya lleva más de un cto no le pueden imponer nuevos periodos de prueba, (aunque lo intentarán, seguro)
22/06/2022 11:31
Jamgrrhh28
Pero es una empresa en la que suelo trabajar haciendo sustituciones, por lo que tengo entendido que cada vez que firmo un contrato nuevo ya no existe periodo de prueba.
22/06/2022 07:49
No, y si lo hace seguro que no le contratan aunque dará lo mismo cuando el día 5 les entregué o les notifique que no va a ir a trabajar porque le tienen que operar cursarán un cese laboral por no superar el período de prueba, así que solo le servirá para continuar cobrando prestaciones por desempleo, en el supuesto caso que en la actualidad las esté cobrando.
Preaviso empresa por intervención quirúrgica
21/06/2022 20:19
Me han ofrecido un contrato de trabajo del 1 de julio al 12 de septiembre. El día 5 de julio tengo una intervención quirúrgica, de la cual me avisaron que estaría al menos un mes de baja.

Mi pregunta es si existe alguna norma que me obligue a avisar a la empresa sobre la intervención antes de empezar la relación laboral.

También quería saber si cuando empiece la incapacidad temporal ocurre algo si aún no había firmado el contrato (ya que suelen tardar 4 o 5 días en mandarlo).