Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Preaviso de no renovar contrato temporal

2 Comentarios

Preaviso de no renovar contrato temporal
02/03/2020 17:23
hola tengo contrato temporal y he leído que me tienen que preavisar por escrito con 15 días de antelación a la fecha de fin de contrato. quisiera saber que pasa si me avisan con menos tiempo, porque he creído entender que hay que pagar esos 15 días, entonces ¿cobro 15 días mas de sueldo,aparte del sueldo mensual?gracuas
02/03/2020 17:34
Alvareli
Hola
Salvo que el convenio colectivo especifique otra cosa sólo será obligatorio para los contratos superiores al año. Es decir, el plazo de preaviso es de quince días en contrato de duración superior al año e inexistencia del mismo en contrato de duración inferior.

La falta de preaviso no supondría la nulidad de la extinción del contrato y su renovación automática, sino que el empresario tendría que abonar la cantidad correspondiente a esos quince días como si los hubieses trabajado.
03/03/2020 18:28
Gregorio66
gracias por su respuesta. No entiendo lo de que me tiene que pagar esos dias como si hubiera trabajado.Porque si mi contrato acaba el 15 marzo, yo creia que me tiene que preavisar antes del 1 marzo, pero si no hay obligacion de preaviso, esos 15 días me los paga porque los trabajo, porque durante el preaviso el trabajador sigue trabajando.
gracias