Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

preaviso de 3 meses en despido

6 Comentarios
 
18/06/2004 12:35
Chicos no se alboroten.
El "papel" no lo ha firmado todavía, antes de hacerlo nos ha consultado a los delegados(formo parte de ellos) estamos esperando contestación del sindicato porque no lo tenemos muy claro.
Le paga los 45 días hasta el 30 de Agosto.
Lo que al trabajador le ha puesto "la mosca detrás de la oreja" es que le presenten un despido disciplinario por, según ellos bajar el rendimiento laboral, aunque reconocido cómo improcedente y además con casi 3 meses de antelación.
Si te avisan de que has bajado el rendimiento laboral con tanto tiempo que significa ¿que ya no lo harán efectivo si te esfuerzas por aumentarlo? o sencillamente que tienes 3 meses para comerte la cabeza porque te vas al paro?
O que cuentan los plazos para reclamar el día de la presentación y no de los efectos. En teoría no hay más dinero que reclamar pero..... cada día cuesta más fiarse de la gente, por desgracia.
De ahí la pregunta de si es legal.
perfil pym
18/06/2004 11:37
Fael tiene razón. Lo que prima siempre es el acuerdo entre partes, como si me echan de una empresa y yo llego a un acuerdo de que no quiero indemnización pero me quedo a cambio con el coche de la Empresa. Cuando he dicho ilegal debí haber dicho práctica abusiva o incorrecta por parte del Empresario. La buena fe se presume entre los dos salvo que el trabajador sienta que le han engañado, porque le corresponden 45 días hasta el 30 de Agosto, fecha de extinción de la relación entre ambos.
perfil pym
18/06/2004 11:37
Fael tiene razón. Lo que prima siempre es el acuerdo entre partes, como si me echan de una empresa y yo llego a un acuerdo de que no quiero indemnización pero me quedo a cambio con el coche de la Empresa. Cuando he dicho ilegal debí haber dicho práctica abusiva o incorrecta por parte del Empresario. La buena fe se presume entre los dos salvo que el trabajador sienta que le han engañado, porque le corresponden 45 días hasta el 30 de Agosto, fecha de extinción de la relación entre ambos.
18/06/2004 11:08
Pues yo no veo ninguna ilegalidad. Hay que partir de que Tinanet dice que le han hecho firmar el despido y cobrar 45 dias. Eso de que le han hecho firmar, a no ser que le hayan puesto una pistola, no puede ser así. Si ha firmado algo es porque ha querido y estaba conforme con lo que le ofrecían. Si no, no tenia que haber firmado nada y la empresa le hubiera dado la carta de despido el 30 de Agosto o cuando hubiera querido, y el trabajador obraria en consecuencia.

Partiendo de esa lógica estamos ante un acuerdo de extinción de la relación laboral pactado entre las dos partes y con las condiciones de indemnización, fecha de efectos, etc. que ambos han aceptado. Por tanto no veo ninguna ilegalidad. Si le han engañado en la indemnización o en otra cosa, que se lo hubiera pensado antes de firmar.

Saludos,
18/06/2004 10:02
Gracias
perfil pym
18/06/2004 08:42
Evidentemente es ilegal. Tanto el finiquito como la indemnización se calculan en relación a los días efectivamente trabajados. Esa fórmula se la ha inventado tu Empresa para ahorrarse unas pesetillas, que tampoco son muchas.Otra cosa es que firme el despido antes pero con la indemnización calculada al 30 de agosto y que tenga efecto el cese en esa misma fecha
Preaviso de 3 meses en despido
18/06/2004 07:54
A un trabajador de mi empresa lo despiden pero le han hecho firmar el despido y cobrar los 45 días con fecha 16 de Junio pero CON EFECTO el 30 de Agosto. El finiquito se lo darán el 30 de Agosto
¿Es esto legal?
No escuentro información.