Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Preaviso baja voluntaria contrato indefinido

4 Comentarios
 
Preaviso baja voluntaria contrato indefinido
07/05/2017 23:06
Hola!! Tengo una duda, en el convenio colectivo de comercio general de Málaga, concretamento sector 3, no veo que especifique nada del preaviso por baja voluntaria, por lo tanto ¿si no dice nada es obligatorio el preaviso de 15 días? No lo veo claro en el estatuto de los trabajadores ya que creo recordar que especifica que si el convenio no dice nada será "la costumbre del lugar".

El contrato es indefinido.

¿Alguien me ayuda? Gracias!!
08/05/2017 11:48
Vicky207
Si en su convenio no aparece nada deberá preavisar con 15 días de antelación. Hágalo por escrito y con acuse de recibo.
08/05/2017 13:12
Valencia09
Perdona pero es totalmente obligatorio? Pues veo un poco de vacío legal ya que el estatuto se refiere a la costumbre de lugar pero no concreta ningún plazo obligatorio.

No lo tengo claro.

Gracias.
08/05/2017 17:09
Vicky207
Si, es obligatorio.

La jurisprudencia viene entendiendo que en defecto de lo que señale el convenio colectivo o lo que esté establecido en el contrato de trabajo, se deberá dar un preaviso de al menos 15 dias al empresario.

En caso de no respetar este preaviso te lo descontarán del finiquito o incluso puede salirte a pagar.
10/05/2017 17:59
Vicky207
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, aplico entonces los 15 días salvo que en conveni9 ponga otra cosa.

Saludos.