Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prácticas sin remunerar y sin contrato

14 Comentarios
 
Prácticas sin remunerar y sin contrato
03/06/2017 13:44
Buenos días a ver si alguien me puede ayudar. Hace 2 semanas eh empezado unas prácticas de empresa en el sector supermercados ( no es por Fp ni por la universidad) el problema es que no me han echo contrato con lo cual no estoy pagando S.S así que si tengo un accidente laboral no puedo hacer nada el turno son solo de 4 horas y no tengo descansos, no fichó ni cuando entro ni cuando salgo vamos que es como si no estuviera xq no hay constancia pregunto si yo tengo que ir los sábados también y nadie sabe nada si tengo o no tengo que ir quien me dice a mi que cuando termine las prácticas me den mi diploma con mis funciones. La verdad que me siento un poco estafado. y no se si eso que me están haciendo es legal o no. Aver alguien me da un poquito de información muchas gracias de antemano
03/06/2017 16:53
Humosecretzz
¿Que me cuentas?(icono cara de haba)
Legal,desde luego que no.
04/06/2017 11:31
Humosecretzz
Muchas gracias por contestar esperaré una semana más y si no se normaliza la situación y me hacen un contrato en práctica me iré y intentaré ir por las vías legales por que somo 12 personas en prácticas sin contrato, sin cobrar nada de nada y sin seguridad social las prácticas son durante 3 meses y justo son los 3 meses de verano y lo que yo veo que si quieren ahorrar contratar a personas para sustituir a las personas que cojen vacaciones de verano y ahorrarse una buen dinerito a nuestra consta en fin...
04/06/2017 12:56
Humosecretzz
¿¿??? Si no se trata de un convenio de Prácticas en empresa de la FP ni de la Universidad...¿quién o qué os ha llevado hasta ese trabajo? ¿Un anuncio de empleo del propio supermercado? ¿Una ETT con un contrato de formación?? Se ve bastante irregular la situación la verdad...
04/06/2017 13:05
Humosecretzz
Nos las consiguió Cruz roja España pero yo cada vez lo veo más estafa lo que tendré que hacer es sentarme a ver como ellos reponen o cargan y descargan por que yo no me voy a arriesgar a estropearme la espalda sin más que sea tener un contrato y seguridad social
04/06/2017 13:29
Humosecretzz
¿¿Cruz Roja??? Ofú, entonces aver si es que es un voluntariado y no os habeis enterado bien....¡¡¡!!!
04/06/2017 13:52
Humosecretzz
Eh visto esto en la web
El proyecto que tiene como objetivo mejorar las posibilidades de acceso al empleo de la formación menor de 30 años del municipio” señala la alcaldesa, María Concepción Brito, quien añade que se impartirá formación en Ayudante de oficios para el sector supermercados y recibirán los apoyos necesarios para conseguir la inserción laboral.

Veo que pone formación ayudante de oficio del sector supermercado ¿eso que quiere decir que tengo que partirme el lomo como un trabajador más? ¿No debería firmar cuando entro y cuando salgo para que allá constancia?
04/06/2017 13:52
Humosecretzz
Eh visto esto en la web
El proyecto que tiene como objetivo mejorar las posibilidades de acceso al empleo de la formación menor de 30 años del municipio” señala la alcaldesa, María Concepción Brito, quien añade que se impartirá formación en Ayudante de oficios para el sector supermercados y recibirán los apoyos necesarios para conseguir la inserción laboral.

Veo que pone formación ayudante de oficio del sector supermercado ¿eso que quiere decir que tengo que partirme el lomo como un trabajador más? ¿No debería firmar cuando entro y cuando salgo para que allá constancia?
04/06/2017 15:10
Humosecretzz
Vamos a ver esta usted hablando de un ayuntamiento y cruz roja, suena a un plan de formación real pero luego dice que esta trabajando para un supermercado, (ya no me cuadra tanto).
Vera yo acudiria a los responsables del ayuntamiento que son quienes presentan la oferta y que se lo explican, cualquier plan del tipo que sea tiene que tener una cobertura por si se lesiona, menudo marrón tener a alguien trabajando cogiendo peso din un seguro, luego esta el que si no se acredita que esta trabajando usted no puede estar en las dependencias de la empresa. Yo primero me informaria en el ayuntamiento y lo segundo denunciaría ante inspección de trabajo esa situación, con la denuncia si es irregular la situación conseguirá usted un cto indefinido a tiempo completo y una cobertura sobre posibles represalias por haber denunciado.
07/06/2017 14:43
Humosecretzz
El lunes por ir informándome preguntándole a otros compañeros de prácticas que están en otra seccion había 1 que le daban todos los fines de semana para libra y un descanso de 15 minutos a otros no les daban nada y ami nadie me decía nada pues no fui el sábado por que como nadie me decía nada y tenía que llevar a mi madre a urgencias pues no fui hoy me llama mi tutor de la Cruz roja diciéndome que faltar al trabajo es una falta grave y que si tenía que llevar a mi madre al médico tenía que avisar con 15 días de antelación y después me salto que una chica de las que trabajan reponiendo lo que los carniceros preparamos decía que no estaba contenta con mi trabajo, los 3 carniceros con los que yo estaba y me estaban enseñando estaban super contento conmigo que me decían que ya estaba echo un profesional. Me siento frustrado por que estaba dando todo de mi apesar de estar trabajando sin cobrar, sin descansos sin seguro por lo que me pudiera pasar pasando frío en los congeladores xq solo me dieron una chaqueta y unos zapatos y la tarjeta identificativa de alcampo no me dieron ni pantalones ni camisa ni nada más
Se supone que estoy de prácticas aprendiendo xq yo no eh recibido ninguna formación y dicen que no están contentos con mi trabajo. Ahora con todo esto que me an echo y después echarme puedo demandardos?
07/06/2017 23:42
Humosecretzz
Trabajando sin cto, sin seguro, din epis y din cobrar, aunque solo sea por los compañeros que dice están como usted al menos debería acudir a inspección de trabajo y denunciar.
Du problema es que espeto a que le echasen porque si demanda seria indefinido a tiempo completo pero el problema es demostrar que estuvo usted trabajando allí y claro no va a conseguir testigos por temor a perder ellos tb el empleo, si tiene pruebas acuda a un sindicato o abogado y demande. Esto es increíble ese centro comercial que ya paga unos salarios de m..... Y encima contratan en practicas para ser reponedor, vergonzoso, lo que me cuesta entender es que hacen ahí tanto el ayuntamiento como la Cruz Roja
08/06/2017 19:54
Humosecretzz
Pues lo único que podría tener de pruebas es la chaqueta que me dieron en alcampo y una tarjeta identificativa que pone alumno en práctica con el logotipo de alcampo y la Cruz roja y el ayuntamiento solo estarán hay para salir en las fotos y decir que han sacado a chavales a trabajar la verdad que estaba super contento con mis compañeros pero no me dan información ni saben ellos nada y luego me echan por que dicen que no están contentos con mi trabajo cosa que sólo llevaba 8 días y yo estaba para aprender no para en trabajar al mismo ritmo que ellos cosa que los,chicos me decían que estaba echo un profesional me dieron falsas esperanzas pa luego darme la patada
08/06/2017 23:56
Humosecretzz
Pues eso servirá como prueba acuda a un sindicato y le dirán como actuar, aunque ya se lo he dicho demanda para reclamar por despido y denuncia ante inspección, lo cierto es que con la demanda conseguirá bien poco, viendo el tiempo que llevaba en la empresa pero con la denuncia puede hacer que es metan un buen puro.
09/06/2017 15:00
jamgpreve
Muchas gracias por tu consejo es lo que are iré al sindicato a ver si puedo a ser algo para que se lleven una lección por que la verdad es deprimente que te echen de unas prácticas que encima no estas cobrando y que te digan que lo estas haciendo bien y luego por detrás digan lo contrario
12/06/2017 14:53
Humosecretzz
Chiquitos ***** estos de alcampo la laguna. hoy me llaman para que devuelva los zapatos y la camiseta seguro que se lo van a dar a otra persona unos zapatos usados y sudados seguro que a mi también me lo dieron usados los guarros estos.