Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prácticas fct con ipt. ¿ problema al inss?

5 Comentarios

Prácticas fct con ipt. ¿ problema al inss?
27/02/2025 12:21
Buenos días!
Tengo concedida una IPT y ahora tengo que realizar las prácticas "FCT" de un grado medio, y tengo entendido que se te da de alta en la seguridad social. Si ese puesto donde hago las prácticas, la seguridad social entiende que no es compatible con mi IPT ¿podría perderla aunque se adaptará el puesto a mi problema? Entiendo que cuando vaya a iniciar las prácticas hay que comunicárselo a la Seguridad Social, ¿como puedo proceder? Después de dos años ya me fastidiaría no obtener el grado por no poder realizar las practicas.
Saludos y muchas gracias,
02/03/2025 10:47
lonido
Hola. Cuando hagas prácticas, te darán de alta en la Seguridad Social.
Por tanto, deberás comunicarlo a la Seguridad Social.
El problema puede radicar en el tipo de trabajo para el que haces las prácticas.
Si las prácticas son para una profesión que no comporte esfuerzo físico sino mental, por ejemplo, administración de empresa, no tendrías ningún problema.
En cambio si las prácticas son para una profesión que exija esfuerzos físicos, en ese caso, la Seguridad Social , muy probablemente iniciaría una revisión de tu incapacidad permanente.
Saludos
05/03/2025 22:15
Expertolaboral
Muchas gracias por la respuesta, y entonces ¿no hay ninguna solución? Me quedo sin el grado medio?
08/03/2025 18:18
lonido
Hola . El problema es que si las prácticas a realizar son para una profesión que exige esfuerzos físicos tendrías todos los números para que el INSS instase una revisión de tu IP total. Es casi como si trabajaras de oficial de la construcción, por ejemplo y exagerando un poco. El INSS te revisaría.
La solución es muy difícil.
Te diría que buscaras unas prácticas para una profesión sin exigencias físicas.
Saludos
11/03/2025 21:39
Siguiendo el hilo de este tema yo también tengo una duda.
En el caso de que tengas concedida una IPT y estés trabajando en otra actividad, o sea, que estés dado de alta en la Seguridad social, sería necesario comunicar al INSS que vas a realizar unas prácticas de grado?
11/03/2025 21:43
Siguiendo el hilo de este tema yo también tengo una duda.
En el caso de que tengas concedida una IPT y estés trabajando en otra actividad, o sea, que estés dado de alta en la Seguridad social, sería necesario comunicar al INSS que vas a realizar unas prácticas de grado?
O no sería necesario , ya que, estás dado da alta?