Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

practicas en una empresa

3 Comentarios

Practicas en una empresa
30/04/2015 17:11
Soy extranjera extracomunitaria y estoy aquí como estudiante (tengo nie de estudiante).

Quisiera saber si puedo realizar algunas practicas profecionales en una empresa que conozco con este tipo de permiso. Sé que no puedo cobrar la remuneración, pero si no me pagan, es posible? Y en este caso, hay que hacer algún tramite tanto la parte de la empresa como yo misma?
Donde tengo clases no es la universidad, sino es una academia de idioma. Así que en la academia no hay programa del curso con practicas.

Espero la respuesta.

Gracias y saludos.
04/05/2015 17:36
Hola,
Puede usted trabajar y cobrar con una autorización de estudiante. El problema es que ese trabajo debe ser a tiempo parcial y compatible con los estudios que estás realizando.
Un saludo,
04/05/2015 17:49
Gracias por la respuesta.

Entiendo que los estudiantes pueden trabajar si las empresas tramitan el permiso mientras que el trabajo sea tiempo parcial.
Pero lo que quería saber es si nosotros estudiantes podemos hacer las practicas sin cobrar para tener experiencia laboral, y en el caso afirmativo la parte de empresa hay que hacer alguna gestión (ex. seguridad social, ir a la extranjeria, etc).

Agradecería si me volviera a dar la respuesta sobre el tema en concreto.

gracias y saludos.
05/05/2015 08:52
Si tu universidad o centro de estudios puede realizar convenios de colaboración, se podría hacer por ahí.
De lo contrario habría que formalizarlo con alguna e las modalidades contractuales que hay.