Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Practicas antisindicales

1 Comentarios

30/09/2008 19:17
Con los empresarios rancios hemos topado.Me temo que sólo te queda recurrir a la vía judicial y,con un poco de suerte,en un añito lo tendrás solucionado o,intentar conversar con el responsable de dicha empresa,exponiendo que no le vas a hacer ninguna inspección,que ese no es tu trabajo,igual te abre la puerta y todo.SUERTE.
Practicas antisindicales
30/09/2008 18:30
Hola quisiera una opinion sobre la interpretacion de la ley del LOLS, debido a cierto problema que se me ha dado en una empresa. Una persona de un sindicato que obstenta el cargo de coordinadora regional de elecciones sindicales intenta el acceso a una empresa y no es en epoca de elecciones. Segun la ley del LOLS cualquier cargo electivo a nivel provincial, autonomico o estatal en el articulo 9º apartado c) tiene derecho a la asistencia y el acceso a los centros de trabajo para participar en actividades propias de su sindicato o del conjunto de los trabajadores, previa comunicacion al empresario siempre y cuando no se pare el proceso de produccion. Dicha empresa sustenta sus razones en no dejar entrar en la empresa a esta persona diciendo que solo en elecciones sindicales puede hacerlo debido a su cargo de coordinadora de elecciones.Asi mismo tambien se arrancan los panfletos que se ponen en los tablones de anuncios. Me gustaria una opinion de alguien ajeno a este problema . Muchas gracias