Hace algo más de una semana he entregado el preaviso de baja voluntaria en mi empresa, con 15 días laborales como indica el convenio.
Por lo tanto en una semana seré libre, pero lo que se planteaba como unos últimos días tranquilos cerrando flecos, se está convirtiendo en una pesadilla.
He solicitado algunos días de vacaciones de los que me corresponden en tiempo y forma correctos, vía canales oficiales de la empresa, dejando otros para cobrarlos junto con el finiquito.
La situación se ha desmadrado cuando tras más de una semana sin respuesta, y tras aprobación de los mismos por silencio administrativo, he requerido a mi empresa la aprobación de los mismos de manera oficial. He puesto en copia de las comunicaciones al sindicato, pero no se ha pronunciado todavía.
La realidad es que esta tarde, mi responsable en la empresa ha eliminado la solicitud de las vacaciones de la plataforma, incluso cuando les he adjuntado capturas de pantalla de las propias solicitudes.
En el propio cruce de correos, después de varias evasivas, su última respuesta es que desconoce dicha solicitud (cuando en las propias capturas de pantalla aparece reflejada), y me invita a volver a solicitar los días de nuevo en la plataforma (cosa que lógicamente no voy a hacer porque entonces los denegarán).
No me fío de esta gente, y conociéndoles me la van a querer liar, no solo estos últimos días, sino con el finiquito.
¿Me podéis recomendar un abogado laboralista? ¿O dar algún consejo de cómo proceder?
* Ni que decir que se trata de una empresa de consultoría y una situación de cesión ilegal de libro.
** Además, para los días restantes no me están requiriendo cerrar tareas pendientes acorde a mis funciones y/o categoría laboral, sino tareas que exceden mi categoría laboral. Sobre las cuales se ha habló en ocasiones previas que sin un reconocimiento de dicha categoría laboral (y condiciones asociadas) no se iban a llevar a cabo.